miércoles, mayo 22, 2024
InicioFútbolEuropeoXavi: “La efectividad no está siendo nuestro fuerte”

Xavi: “La efectividad no está siendo nuestro fuerte”

El estratega blaugrana considera que deben mejorar muchos factores ofensivos

El director técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló sobre la primera victoria del equipo en la temporada 2023-24 de la Liga de España gracias a los dos goles de Ferran Torres y Pedri.

El equipo catalán sufrió para poder superar Cádiz en el Estadi Olímpic LluÍs Companys, que se convirtió en la nueva casa culé para la próxima temporada y media hasta finalizar la construcción del Camp Nou.

El estratega admitió que no han tenido el mejor arranque ofensivo de la campaña y dicho nivel se ha visto reflejado en estos dos primeros encuentros oficiales.

“Ha costado. Era para marcar mucho antes, pero la efectividad no está siendo nuestro fuerte en este comienzo. El gol ha llegado en una jornada buena entre Gündogan y Ferran. Requería el partido de últimos pases. Por eso hemos fichado a Gundo. Hemos dominado, con circulación alta, ha faltado efectividad y paciencia. Gran victoria”, expresó.

Lee también: Pedri y Torres fueron los héroes del Barcelona

“Creíamos que iban a jugar 4-4-2. De Jong es de los mejores en dividir y fijar, por eso ha jugado ahí. Lo hemos conseguido. Lamine lo vemos entrenar, nos puede ayudar, ha hecho un buen trabajo y puede marcar la diferencia”, agregó.

Xavi Hernández admitió que ha sido difícil poder generar ocasiones de peligro cuando los equipos se plantan atrás y no existe ese ritmo de juego con el que pueden lanzar sus ataques.

“Lo que hemos hablado antes del partido, mantener la posición, un central debe de fijar. En la segunda parte hemos tenido más paciencia. Es difícil cuando se plantan atrás y no hay ritmo. No hemos estado bien en el último pase. Hemos tenido ocasiones claras. En la segunda mitad, hemos estado mejor. Al final, hemos arriesgado y ha salido un pase bueno. Estoy bastante satisfecho con el equipo”, concluyó.

Deja un comentario

Lo último