martes, mayo 17, 2022
InicioFútbolEuropeoZizou camina por la cuerda floja

Zizou camina por la cuerda floja

Una vez más, y ya son unas cuantas desde que Zinedine Zidane asumió el cargo de entrenador del Real Madrid hace ya unos años, el técnico francés está contra las cuerdas. El mal juego en este inicio de temporada, la gestión de su plantilla y, sobre todo las derrotas ante el Cádiz y el Shakhtar, han colocado al míster en las puertas de la salida del club blanco.

No son pocos los que afirman, de hecho, que era muy probable que, si el Madrid salía goleado del Camp Nou en el Clásico, Florentino Pérez tomaría medidas drásticas. Pero en vez de existir una goleada por los culés fueron los merengues quienes anotaron tres dianas y salieron con la cabeza en alto en el distrito de Les Corts, Barcelona.

Obviamente no es ni la voluntad del presidente ni la de Zidane, que, como apuntó él mismo en la rueda de prensa posterior a la derrota en Champions League ante el conjunto ucraniano, se ve capacitado para darle la vuelta a la situación.

El oriundo de La Castellane, cuenta con un espaldarazo para tener un poco más de tiempo, gracias a su gran palmares como entrenador; ha ganado 3 Champions, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas y 2 Supercopas de España en 209 partidos

El destino de Zidane

Pero Zizou, que conoce mejor que nadie el entorno blanco y la presión que éste ejerce, ya está contemplando un futuro lejos del Bernabéu. Mucho deberían cambiar las cosas para que Zinedine consiguiera seguir mucho tiempo en el banquillo del Real. De esta forma, ya sea porque Florentino decida sentenciarlo, o como ya hizo hace dos temporadas, sea el mismo el que decida marcharse, Zidane contempla posibilidades. Le Parisien, apunta que saldría del Madrid si se hace cargo de la selección francesa de fútbol. Pese a que el trabajo de Deschamps está siendo más que bueno (ganó el último Mundial), en Francia aseguran que, dependiendo del papel que tengan los blues esta próxima temporada y, siempre y cuando ZZ no tenga equipo, Zidane sería el candidato elegido por la federación gala para hacerse cargo de la selección.

Deja un comentario

Lo último