domingo, mayo 26, 2024
InicioFútbolFemeninoAdiffem se adueña del balón

Adiffem se adueña del balón

Tendrán su primer duelo de la temporada contra Metropolitanos este domingo

En Caracas se ha gestado un proyecto deportivo desde el 2021, y que ha venido recalando en la vida de muchas niñas quienes tienen el sueño de ser futbolistas; ese club se llama Adiffem y según las palabras del presidente del equipo, Freddy Da Rocha: “esto más que un proyecto social es un compromiso con el futbol femenino”.

Justamente este jueves se hizo la presentación de la plantilla para el venidero torneo de la Liga Futve Femenina en donde el club dio a conocer a sus jugadoras y cuerpo técnico para el campeonato, además de su indumentaria de local y visitante.

“Este año vamos a competir mucho más que el año pasado. Hemos aprendido cosas de la liga que no sabíamos porque era nuestro primer año”, aseveró María Gisela Núñez, Gerente Deportiva del club.

Un nuevo comienzo para Adiffem

Luego de una gran temporada en su primer año como profesional en donde lograron alcanzar los cuartos de final, el equipo dirigido por Ezequiel Moreno buscará superar esta hazaña e inscribir su nombre como campeonas de Venezuela y representantes en la Copa Libertadores de este año.

Pero para lograr este objetivo, las jugadoras deberán a afrontar un exigente torneo ante unos duros rivales.

En este caso estarán ubicadas en el grupo B en donde compartirán zona con cuatro clubes más como: Caracas, Carabobo, Metropolitanos y Monagas.

Lee también: “Luifer” cerró primera vuelta como goleador

Para lograr un buen desempeño luego de un año básicamente sin jugar el estratega comentó que será fundamental “el manejo de la ansiedad” y para ello contarán con la experiencia que aportará la jugadora merideña Andrea “La Zurda” Pérez.

Justamente, la exjugadora de la ULA resaltó que: “sin una liga bien estructurada no podemos exigirles a los equipos que compitan en copas internacionales. Esto es un trabajo de todos”.

Para la primera jornada el equipo se medirá este domingo a su par de Metropolitanos en las canchas de Puma Park.

Dato

Dos títulos posee Adiffem en su corta trayectoria en el balompié femenino. Estos son: Copa Wommen’s Day (2021) y Torneo Asosiación (2022).

Deja un comentario

Lo último