martes, mayo 24, 2022
InicioFútbolFemeninoArranca la acción de la Liga Futve Femenina 2022

Arranca la acción de la Liga Futve Femenina 2022

Todos los partidos se disputarán a las 11:00 de la mañana en distintas sedes

A partir de mañana comenzará a rodar en balón en la Liga Futve Femenina 1 con todos los partidos jugándose a la misma hora y en distintas sedes del país.

El certamen organizado en dos grupos de 7 equipos ubicados según su posición geográfica (Occidental y Centro-Oriental) tendrá a 5 clubes debutantes en el futbol profesional femenino venezolano, entre ellos el caraqueño ADIFFEM, único club dedicado exclusivamente al futbol femenino, que se iniciará en el torneo ante el Caracas, cinco veces campeón de la Liga Nacional, en el estadio Cocodrilos Sport Park ubicado en la parroquia El Paraíso, sector Cota 905 de Caracas.

Lee también: Metropolitanos extendió vínculo con Luis Annese

Monagas recibirá en el Monumental a otro debutante como lo es Bolívar y Metropolitanos recibirá a un tercero como lo es Academia Anzoátegui Femenino en las canchas de la Universidad Santa María en La Urbina también ubicada en la ciudad capital del país todos compromisos correspondientes al Grupo A. El Deportivo La Guaira debutará en la jornada 2.

Mientras que por el Grupo B se verán las caras el Deportivo Táchira y el Deportivo Lara, campeonas del futbol femenino nacional en el año 2017 en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Estudiantes se medirá ante Carabobo en el estadio Metropolitano de Mérida mientras un cuarto debutante, Hermanos Colmenárez jugará en el estadio Reinaldo Melo contra el Zulia Femenino todos partidos correspondientes al Grupo B con el otro debutante Madeira Club Lara que disputará su primer compromiso en la segunda fecha del renovado campeonato.
Cada equipo disputará doce compromisos en la primera fase, ya que el torneo se jugará a dos vueltas.

El campeón de la segunda edición de la Liga Futve Femenina será el representante del país en la Copa Libertadores Femenina 2022. Yaracuyanas vigentes campeonas no dirán presente por temas administrativos.

Deja un comentario

Lo último