jueves, junio 23, 2022
InicioFútbolFemeninoCosta Rica será anfitrión del Mundial Femenino Sub-20

Costa Rica será anfitrión del Mundial Femenino Sub-20

El torneo se disputará desde el 10 hasta el 28 de agosto

El anfitrión Costa Rica y Australia inaugurarán el 10 de agosto el Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA, según determinó el sorteo de los cuatro grupos de la competición realizado este jueves en San José. 

«Queremos hacer la mejor actuación posible, pero tenemos que ir paso a paso. Nunca hemos ganado un juego en una Copa del Mundo femenina», dijo el técnico de Costa Rica, José Catoya.

Lee también: Liga Futve Femenina arranca el 15 de mayo

«Qué oportunidad más emocionante será inaugurar el Mundial. Va a ser una gran experiencia. De hecho, ya lo está siendo», adujo su contraparte australiana, Leah Blayney.

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Nacional, uno de los dos escenarios elegidos por la organización para albergar los 32 partidos del torneo, junto al Alejandro Morera Soto de Alajuela.

Costa Rica y Australia quedaron sembrados en el Grupo A, junto con las potencias Brasil y España, candidatas para alzar el trofeo el 28 de ese mismo mes. 

«Es un grupo complicado, pero sé que las chicas darán su mejor esfuerzo», dijo Shirley Cruz, la jugadora más reconocida de la historia de Costa Rica y quien decidió la suerte de su selección durante el sorteo.

Esta será la décima edición del torneo, luego de que en el 2020 no hubo competición debido a la pandemia de covid-19. 

Para ese año, la organización correspondía, en conjunto, a Costa Rica y Panamá. Sin embargo, conforme el virus mostró sus alcances, las autoridades panameñas declinaron.

Deja un comentario

Lo último