miércoles, abril 24, 2024
InicioFútbolFemeninoDeportivo La Guaira clasificó con autoridad a semifinales

Deportivo La Guaira clasificó con autoridad a semifinales

Las naranjas siguen con paso arrollador en la Liga Futve Femenina

El Deportivo La Guaira derrotó 3-1 a Estudiantes de Mérida en la vuelta de los cuartos de final del fútbol femenino.

El primer gol lo hizo la mediocampista Neily Carrasquel al minuto 18, tras conectar de cabeza con el balón para mandarlo al fondo del arco merideño.

Pocos minutos pasaron para que las naranjas ampliarán la ventaja con el tanto de la goleadora Génesis Flórez, quien mandó un potente derechazo para batir a la guardameta rival y poner 2-0 parcial.

Antes del descanso descontaron las academicas. María Carrero, ejecutó de manera impecable un tiro libre para batir a la portera naranja Ashley Pulgar, y así recortar distancia.

Al 84’ apareció nuevamente Flórez para sentenciar el encuentro con otro remate dentro del área estudiantil.

Con el marcador global de 5-2, las naranjas jugarán las semifinales el próximo miércoles contra Madeira Club Lara.

Declaraciones pospartido

La delantera guayanesa que esta al servicio del Deportivo La Guaira, Génesis Flórez, se ha convertido en una de las piezas clave para el equipo que dirige Edward Agustín.

La experimentada jugadora tuvo su explosión goleadora en la última fecha cuando visitaron a la Academia Anzoátegui. En ese duelo Flórez pudo anotar 6 dianas y cerró la fase de grupos con 7 tantos.

Cuando iniciaron los cuartos de final, la goleadora del equipo y del torneo Lady Urbina (14) se lesionó. Esta situación obligó a la oriunda de Puerto Ordaz hacerse cargo de la delantera.

Para satisfacción de su técnico, la experimentada goleadora no defraudó anotando en 4 ocasiones en estos cuartos de final para darle a su equipo el pase a la semifinal del torneo.

En este sentido, la jugadora destacó que sus goles son gracias a que: “me preparó de forma individual para poder finalizar todas las jugadas que crean mis compañeras. Esto es un trabajo en equipo”.

La goleadora indicó cuales son sus aspiraciones: “Estar aquí es parte de mi preparación. Tengo como objetivo salir nuevamente al extranjero, ya estuve en La Equidad de la liga colombiana. Ahora mi meta es llegar a Europa”.

Lee también: Lara y Madeira se metieron entre las cuatro grandes

Otra de las protagonistas fue Neily Carrasquel. La mediocampista naranja destacó: “Nos hemos preparado durante todo el torneo para estos momentos”.

Con respecto a su próximo rival puntualizó: “Cada partido nosotras lo jugamos como una final, y contra el Madeira no será la excepción”.

Deja un comentario

Lo último