jueves, junio 20, 2024
InicioFútbolFemeninoDeyna brinda su respaldo a Jenni Hermoso

Deyna brinda su respaldo a Jenni Hermoso

La delantera venezolana afirmó que deben cambiar los esquemas del fútbol femenino

La futbolista venezolana y estrella del Manchester City, Deyna Castellanos, decidió respaldar nuevamente a la jugadora Jennifer Hermoso por el beso que recibió de Luis Rubiales en la final de la Copa Mundial Femenil. 

La capitana vinotinto rechazó públicamente los actos realizados por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y destacó que es importante fortalecer las medidas contra esta serie de actos que dañan a la mujer. 

“Contigo Jenni. Tu lucha es mi lucha. Su lucha es nuestra lucha. Y ya hemos tenido suficiente. Nosotras, las jugadoras, somos fuertes, estamos más unidas y más decididas que nunca. Exigimos un cambio. Exigimos mejoras”, expresó. 

“Los sistemas están fallándonos. La gobernanza está fallándonos. La responsabilidad está fallando. La discriminación está enraizada y ocurre a todos los niveles. El fútbol debe responder y alzarse en este momento crítico. No solo en España, sino en todo el mundo”, agregó. 

Para finalizar, Castellanos detalló que es importante fortalecer los mecanismos dentro del balompié femenino y enfatizó que se deben cambiar los procesos para lograr una mejora en todas las categorías. 

Lee también: Gianni Infantino lamenta el caso de Luis Rubiales

“Nuestro deporte conseguirá fortalecerse únicamente cuando podamos centrarnos exclusivamente en el juego. Sin nosotros, el fútbol no es nada. Y estamos observando. Juntas. Ha llegado el momento”, concluyó Deyna. 

Recordemos que Luis Rubiales le dio un beso a Jennifer Hermoso mientras recibían las medallas de campeonas en el Mundial Femenil, hecho que ha sido fuertemente criticado por todas las partes del fútbol mundial. 

Deja un comentario

Lo último