viernes, junio 21, 2024
InicioFútbolFemeninoJugadoras de la selección dan apoyo a Sonia O’neill

Jugadoras de la selección dan apoyo a Sonia O’neill

Lourdes Moreno fue la primera en respaldar el comunicado de la jugadora del London City

Tras el contundente comunicado que realizó la jugadora de la selección Sonia O’Neill en donde mostró su inconformidad con la seleccionadora de la Vinotinto Pamela Conti.

“…Al final ella sabe que si teníamos permiso, así que algunas jugadoras y yo no estaremos en la cancha y la entrenadora va a usar esto como excusa para no convocarme, cosa que es algo que ella en realidad ha querido hacer desde hace mucho tiempo y no ha tenido el valor de decírmelo”, escribió la jugadora del London City.

Tras todo el revuelo que esto causo en redes sociales, varias jugadoras que han defendido la camiseta nacional también alzaron su voz y mostraron su apoyo a O’neill, entre ellas la experimentada futbolistas Lourdes” la Kika” Moreno, quien hasta hace poco era la capitana de la selección y que desde la pasada Copa América no contó más para la entrenadora.

Según su comunicado, sacado horas después del de Sonia, Moreno indicó que “la entrenadora le comentó a algunas jugadoras que no la iba a convocar más”, además que la juzgó por” hablar y animar a sus compañeras en el vestuario”.

También jugadoras como Maikerlin Astudillo, y Andrea Tovar, Daniuska Rodríguez, Andrea Zeolla, Yenifer Giménez y Gabriela García dieron mensaje de aliento a la Kika por instagram.

Lee también: Conti: “Hay normas y reglas en un vestuario”

Otra Vinotinto que se expresó en contra de la entrenadora fue la delantera Yerliane Moreno, quien en su comunicado reveló que sufrió “presiones por parte de Conti para que volviera rápidamente a competir tras una lesión de gravedad en su rodilla” y tras la negativa de la jugadora, porque no estaba preparada, la entrenador “la apartó para siempre de la selección”, recalcó.

Deja un comentario

Lo último