Luego de un extenso proceso para que a las jugadoras del Deportivo Lara Femenino les entregaran pasaporte y visado ecuatoriano, las chamas emprendieron su camino hacia la Copa Libertadores Femenina 2022.
El torneo se celebrará en la capital del país meridional, Quito a partir del 13 de octubre. Las campeonas de la Liga Futve Fem no solo tomaron un avión sino que van camino a representar a Venezuela en el certamen intencional.
Para algunas esta será su primera experiencia en Libertadores, para otras será una temporada más de rodaje, es lo que caracteriza al grupo de la entrenadora Dayana Frías que pretende dar lo mejor de si durante las próximas semanas.
Luego de que la estratega rojinegra integrara algunas piezas, así como la delantera Génesis Flórez. El equipo crepuscular se trasladó a la ciudad de Caracas obtener pasaportes y visado de las chamas.
Lee también: Génesis Flórez se uniformará con Lara
La estadía de las jugadoras en la capital venezolana se convirtió en una verdadera odisea. El Saime se había demorado por imprimir los pasaportes y además faltaba apostillar cuatro partidas de nacimientos a figuras menores de edad para poder viajar. Todo ello debía resolverse en menos de 24 horas.
Con el tiempo en contra las chamas lograron abordar el vuelo con escala en Panamá para poder llegar a Ecuador. Por los momentos se desconoce la lista de las convocadas.
Lara debutará en Libertadores este viernes ante Alianza Lima sin haber descansado al menos un solo día. A las 4:00 P.M. hora de Venezuela sonará el silbato para el inicio del compromiso.