viernes, septiembre 30, 2022
InicioFútbolFemeninoLara y Madeira definirán campeonato de la Liga Futve

Lara y Madeira definirán campeonato de la Liga Futve

Tras un empate 2-2 en la ida ambos equipos se medirán el domingo con mucha tensión

Solo faltan horas para conocer el equipo campeón de la Liga Futve Femenina 2022, esta vez Madeira visitará al Deportivo Lara en el Farid Richard este domingo a las 3:00 P.M. para definir el ganador luego de que la ida haya culminado 2-2.

Con un doblete de Floriangel Apóstol el Deportivo Lara se fue arriba en dos ocasiones durante los 90 minutos, pero enfrentar a las guerreras atlánticas no es tarea fácil, es por ello, que las locales de ese entonces no bajaron los brazos y remontaron el marcador con dianas encanjas por Cinthia Zarabia y María Reyes.

Luego de varias semanas de disputa entre 14 clubes, llega el final del torneo criollo y con ambas plantillas larense como finalistas repletas de talento y amor por la camiseta e se medirán en el último mano a mano por este año.

Lara está dirigido por Dayana Frías, siendo así uno de los equipos femeninos con mayor desenlace en la historia de la disciplina en el país. Durante toda esta semana las crepusculares han ajustado detalles para el partido de vuelta.

Lee también: Floriangel Apóstol: «Estamos ajustando detalles»

Por otra lado, se encuentran Madeira el cuadro debutante que con la experiencia y osadía de la entrenadora Crely Liscano han conseguido llamarse finalistas, posicionándose a un paso de convertirse en las campeonas de la Liga Futve Femenina.

Ahora bien, las ganadoras del domingo también ocuparán una plaza hacia Copa Libertadores Femenina. La última vez que un club venezolano estuvo en la justa suramericana fue Atlético SC donde lamentablemente las chamas no lograron pasar de la fase de grupos.

Liga Futve Femenina volvió al ruedo

Eesta es la primera vez en dos años que la liga extiende el torneo con una alta variación de equipos, pues en el año 2020 y 2021 el certamen fue ajustado con solo pocos conjuntos debido a la pandemia.

A muchas jugadoras de distintas partes del país les complació volver a la cancha en grande y con un formato profesional.

La reactivación del campeonato fue justa y necesaria para que nuestras deportistas volvieran al ruedo y que el talento de las femeninas continúe afinándose para futuras recompensas.

Deja un comentario

Lo último