martes, abril 23, 2024
InicioFútbolFemeninoPamela Conti construye un gran muro defensivo con la femenina

Pamela Conti construye un gran muro defensivo con la femenina

Destacaron las tres centrales, Gaby y Deyna Castellanos en el centro del campo

No solo fue un buen triunfo para la selección femenina de fútbol en su vuelta al estadio Olímpico de la UCV al imponerse 1-0 contra su similar de Uruguay, también hay que resaltar varios aspectos de juego positivos en el armado táctico que da la entrenadora Pamela Conti.

Ha sido una premisa, desde su llegada al banquillo de la selección, tener un equipo bien ordenado desde la zona defensiva hasta en el ataque.

En varias ocasiones la estratega ha colocado distintos esquemas dependiendo de las necesidades del equipo. Y parece que la solvencia defensiva usada desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe con tres defensoras centrales: Verónica Herrera, Yenifer Giménez y María Peraza le ha dado una garantía de seguridad en el fondo.

Luego con las carrileras como Raiderlin Carrasco y Nairelis Gutierrez le aportaban un gran ida y vuelta constante.

En el mediocampo se hizo imponente la figura de Gabriela García, su altura, y fuerza física le permitieron ser una aspiradora y cortar todo ataque uruguayo ademas de juntarse en zona con Deyna Castellanos, quien fue la que mayor juego peligroso y desgaste tuvo en los 90 minutos de juego.

De hecho en rueda de prensa pospartido la seleccionadora nacional reafirmó sus claras intensiones de juego: “El orden defensivo y en general en el equipo con Deyna y Gaby teníamos mucha calidad en el mediocampo, buscar la salida con ellas dos y buscar el espacio a las espaldas de las centrales”.

Lee también: Conti: “La selección hizo unos buenos 70 minutos”

A su vez señaló que “los goles llegarán solos y que hay días en donde la pelota no quiere entrar” por eso será importante mantener el arco en cero.

Hegemonía de la Femenina ante Uruguay

Son cinco victorias que posee la selección femenina sobre el combinado celeste en su historia en misma cantidad de duelos disputados hasta la fecha.

Deja un comentario

Lo último