viernes, mayo 20, 2022
InicioFútbolFemeninoPamela Conti ratifica compromiso el fútbol femenino

Pamela Conti ratifica compromiso el fútbol femenino

El fútbol femenino se retomó de forma profesional en Venezuela en septiembre del año pasado con un torneo disputado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) “Evelio Hernández” del estado Yaracuy. Un primer paso en el afán de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) de darle a las jugadoras el lugar que merecen dentro del deporte nacional.

Con aquel torneo, conquistado por Yaracuyanas FC, inició también el proyecto “Nace un sueño”. Y la federación planteó varias giras nacionales e internacionales para evaluar al talento joven.

El recorrido inició en el último trimestre del año con tryouts en nueve estados y logró reunir a más de 400 niñas que sueñan con hacer vida en el fútbol femenino.

Este año el proyecto “Nace un sueño” fue más allá de nuestras fronteras y pudo captar el talento venezolano, para categorías sub-17 y sub-20- que se reune en España y Estados Unidos.

Un sueño compartido, un compromiso que crece

La experiencia mantiene sumamente ilusionado al cuerpo técnico de la Vinotinto Femenina, que encabeza la estratega Pamela Conti. Y de alguna manera ha renovado el compromiso entre ellos y el fútbol femenino de Venezuela.

“Nace un sueño para las jugadoras, pero también para mí. Fue un sueño poder trabajar con las venezolanas fuera del país y darles esta oportunidad con la esperanza de que alguna pueda vestir la camiseta de la Vinotinto”, dijo la seleccionadora nacional en declaraciones reseñadas por la FVF.

 “Lo veo todo muy ilusionante y creo mucho en eso, porque la generación que está llegando puede hacer que Venezuela sea una potencia mundial”, destacó emocionada.

Conti aseguró que el nivel futbolístico que encontró en las jugadoras inmigrantes fue realmente sorprendente.

La idea es poder combinar ese talento con el que sigue creciendo dentro del país y poder formar un equipo competitivo para:

  • El sudamericano sub-17 que se disputará en Chile (abril)
  • El sudamericano sub-20 que se hará Uruguay (marzo)

Esto apenas comienza.

Lo último