domingo, junio 26, 2022
InicioFútbolFemeninoSelección de Colombia Femenina prepara dos amistosos

Selección de Colombia Femenina prepara dos amistosos

Cafeteras viajaran para medirse ante Estados Unidos

Las selecciones femeninas de Estados Unidos y de Colombia jugarán dos partidos amistosos en junio en la nación norteamericana, lo que le servirá a las cafeteras para terminar de preparar su participación en la Copa América que se disputará el mes siguiente en su país.

El primer partido se disputará el 25 de junio en la ciudad de Commerce City (Colorado), en el Dick’s Sporting Goods Park, mientras que el segundo se jugará tres días después en el estadio Rio Tinto de Sandy (Utah), detalló la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Lee también: Habrá Liga Futve Femenina en Mayo

Igualmente serán de preparación para Colombia, dirigida por Nelson Abadía, ante su principal reto del año, la Copa América Femenina que se llevará a cabo del 8 al 30 de julio, la cual otorgará tres cupos directos y dos repescas para el Mundial de Fútbol femenino a realizarse en 2023 en Nueva Zelanda y Australia.

Antecedentes con la Vinotinto

En los duelos más recientes las cafeteras igualaron en la doble tanda de compromisos ante la Vinotinto. El primer compromiso concluyó 2-2 con doblete de Deyna Castellanos, para el segundo encuentro se registró un 0-0.

Luego de no sacar un resultado a favor ante las tricolores, la selección cafetera demostró varias fallas en su sistema de juego, errores que deben solventar si planean buscar una plaza a la Copa del Mundo.

Venezuela no es rival en la fase de grupos del torneo continental, sin embargo, ambas selecciones deben alistarse en caso de que lleguen a coincidir en las etapas con mayor esfuerzo del campeonato.

EFE

Lo último