El Deportivo Táchira femenino inició su andar en la Liga Futve por todo lo alto. Las aurinegras derrotaron por la mínima a Estudiantes de Mérida en la primera jornada del grupo A.
Con una diana de Osmailyn Borges al minuto 68, las locales se adueñaron del clásico andino del balompié nacional y marcaron un gran debut para la temporada 2023.
El duelo se mantuvo ajustado en la primera mitad del compromiso, pero al regreso las dirigidas por Alexis Duque capitalizaron los errores de la “académicas” para hacerse con los tres puntos en la tabla.
La afición se hizo sentir en la cancha alterna de Pueblo Nuevo, las chamas fueron alentadas de inicio a fin, un factor que impulsó el triunfo.
Lee también: Zamora llenó el saco a Academia Puerto Cabello
Carabobo mantiene buen ritmo
Dayana Frías está a cargo del Carabobo y desde entonces el ritmo del cuadro crepuscular ha sido admirable. Las jóvenes ya suman seis unidades en la tabla luego de superar 1-0 a ADIFFEM en la segunda jornada del hexagonal B.
El choque fue de altura, ambas oncenas salieron al ataque en busca de los tres puntos. Mariana Barreto se volvió a convertir en la protagonista del choque al marcar el único tanto (22′).
Metropolitanos y Monagas no se hicieron daño
En la cancha de la Universidad Santa María Metropolitanos selló un empate 2-2 ante Monagas. Cada una saca un punto de la disputa que se vivió con mucha intensidad.
Las violetas aun batallan para recuperarse y tener una base sólida en el torneo criollo. Para este segundo juego, mostraron un poco de mejoría y dejan una buena expectativa para la siguiente jornada.