jueves, abril 25, 2024
InicioFútbolFemeninoTahicelis Marcano: "Soy una jugadora más completa"

Tahicelis Marcano: “Soy una jugadora más completa”

La mediocampista asumirá un nuevo reto con el Junior de Barranquilla

Tahicelis Maracano es una de las jugadoras venezolanas que logró abrirse paso en el exterior luego de disputar la temporada 2022 de la Liga Futve Femenina. Ahora asumirá un nuevo reto en Barranquilla, Colombia.

La figura siente que ahora tiene muchas cosas más que aportar en el Junior FC, elenco en el que había jugado anteriormente. “Soy una jugadora más completa”, dijo.

“Me siento muy feliz y agradecida por el apoyo y la confianza que me ha brindado el Junior, eso es de gran valor para mí”, acotó la deportista.

Marcano tiene sus objetivos muy claros, luego de quedar como subcampeona con el Madeira Club Lara en el torneo local, quiere sacarse la espina y coronarse en el extranjero. “Para este 2023 me siento una jugadora más completa, más allá de la experiencia personal compartiré el vestuario con chamas que tienen más recorrido en la liga colombiana”, confesó.

La mediocampista siempre tuvo contacto con la entrenadora del elenco costeño “me dijo quería seguir contando conmigo para este año también”, añadió.

Hace pocas semanas la criolla firmó contrato con la plantilla cafetera por una temporada, donde se espera su mayor aporte. No solo Tahicelis sino el grupo tiene la convicción de que será una grandiosa campaña.

Lee también: Gabriela García sufrió fractura de peroné

“Juntas se que haremos las cosas bien siempre trabajando en mejorar nosotras para alcanzar los objetivos”, expresó.

“Taice” también jugó Copa Libertadores Femenina 2022, esa vez con el Deportivo Lara. Lamentablemente el equipo no logró pasar la barrera de la fase de grupos.

Marcano: “Siempre se puede hacer más”

Ella como otras jugadoras quieren seguir haciendo del fútbol su profesión, es por ello que Marcano aseveró que la reanudación de la Liga Futve Femenina fue un “buen comienzo ya que durante la pandemia se perdió todo el fútbol femenino en el país, pero aún hay cosas que mejorar”.

En los puntos débiles se ubica las deudas de salarios a cuerpos técnicos y jugadoras. “No fue mi caso, pero hubieron muchos clubes que no fue así, equipos que pasaron cosas muy malas que deben mejorar”, añadió.

“Los clubes deben acatar cada normativa y no tener un equipo femenino solo por obligación. Mostrar interés en el fútbol femenino para que crezca y se mantenga no solo por un año”, declaró.

No todo es malo, la atleta fue sincera y rescató el formato con que se jugó, el apoyo de la prensa y las transmisiones televisivas.

“El formato de la Liga fue muy bueno, varios partidos fueron transmitidos pero aún se puede hacer más, siempre se puede hacer más”, concluyó.

Deja un comentario

Lo último