domingo, noviembre 27, 2022
InicioFútbolFemeninoVenezuela conoció a rivales de la Libertadores femenina

Venezuela conoció a rivales de la Libertadores femenina

16 clubes buscarán del 13 al 18 octubre la “gloria eterna” en Quito, Ecuador

La Conmebol realizó el sorteo de la fase de grupos para la próxima edición de la Copa Libertadores femenina 2022 en donde la representación venezolana estará ubicada en el Grupo D.

En este sentido, el equipo que se alce con el trofeo de la Liga Futve Femenina compartirá esta zona con los clubes de América de Cali (Colombia), Santiago Morning (Chile) y con el campeón de Perú que saldrá del duelo entre el Alianza Lima contra Carlos Mannucci.

Los otros grupos quedaron conformados de la siguiente forma: el actual campeón Corinthians (Brasil) se ubica junto al Olimpia (Paraguay), Always Ready (Bolivia) y Deportivo Cali (Colombia) en el grupo A.

Defensor Sporting (Uruguay), Boca Juniors (Argentina) y Ferroviária (Brasil) estarán junto al campeón del fútbol ecuatoriano en el B.

En la zona C, Palmeiras (Brasil), Universidad de Chile, Libertad Limpeño (Paraguay) y las subcampeonas de la liga ecuatoriana.

Lee también: Floriangel Apóstol: «Estamos ajustando detalles»

El formato de competición en la Libertadores es de todos contra todos iniciando el 13 de octubre en partidos de una sola vuelta. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, luego jugarán la semifinal y posteriormente la final, que será el 18 de ese mismo mes.

El campeón de Venezuela saldrá del enfrentamiento entre el Deportivo Lara y Madeira Club Lara, el cual se decidirá este domingo a las 3:00 p.m. en el encuentro de vuelta que se albergará en el estadio Farid Richa.

El duelo de ida culminó con empate 2-2 en el estadio Metropolitano de Cabudare. Los tantos fueron de Cinthia Zarabia y María Reyes por parte de las Atlánticas, mientras que por las rojinegras Floriángel Apóstol anotó doblete.

Emikar Calderas será la jueza principal. Estará asistida por Migdalia Rodríguez y Thaity Dugarte. María Herrán será la cuarto arbitro.

Deja un comentario

Lo último