domingo, junio 26, 2022
InicioDestacadoVinotinto Femenina agotó sus opciones para el Mundial Sub-20

Vinotinto Femenina agotó sus opciones para el Mundial Sub-20

Las chamas cerrarán su participación en el torneo Suramericano CONMEBOL frente a Brasil

La Vinotinto Femenina de categoría sub-20 apagó sus esperanzas de ir al próximo Mundial que se celebrará en Costa Rica. Las chamas cayeron 3-0 ante su similar de Colombia en la fase final del Suramericano CONMEBOL.

Un error en la defensa venezolana al descuidar la marca fue como llegó el primer gol de Gisella Robledo (36´) antes de irse al entretiempo. Aun era posible para el elenco nacional de superar el marcador.

Lee también: Habrá Liga Futve Femenina en Mayo

El ataque colombiano llegó firme para hacerle frente a una Vinotinto que superó la fase grupal de manera invicta, desafortunadamente en la cancha se evidenció el desgaste físico en el que se han sometidos las muchachas a través del torneo.

Kimberlyn Campos, la cara del gol continuaba dando lo mejor de si y demostrando su compromiso por la camiseta nacional. Una baja sensible fue la de Bárbara Olivieri «la gringa» quien volvió estar ausente luego de recibir tarjeta roja en el penúltimo compromiso.

Al arranque del segundo tiempo Venezuela intentó remontar el resultado, Campos envió la pelota sin obtener éxito debido a que se estrelló con la defensa vecina.

Las chamas aguantaron lo suficiente para mantener el 1-0 y cuando se deciden a empatarlo, Ingrid Guerra (77´) aparece para alejar los deseos de las venezolanas.

Una Vinotinto cansada y frustrada se vino abajo cuando Robledo completó su doblete para la fecha. A demás, las brasileñas se ubicaban en las tribunas del estadios ligando la derrota del cuadro dirigido por Vincenzo Conti para clasificarse directamente a la Copa del Mundo.

Para darle cierre a una gran participación, las criollas se medirán ante Brasil.

Lo último