lunes, mayo 27, 2024
InicioVinotintoVinotinto Femenina arranca el hexagonal final del Sub-20

Vinotinto Femenina arranca el hexagonal final del Sub-20

Las dirigidas por Pamela Conti quieren iniciar con buen pie esta fase

La selección Vinotinto femenina Sub-20 se mide a su similar de Paraguay en el arranque del hexagonal final del torneo clasificatorio a la Copa del Mundo de la categoría que se disputa en tierras ecuatorianas.

Las criollas dirigidas por la estratega italiana Pamela Conti vienen de vencer a Chile 1-0 en el último partido de la primera fase con gol de la delantera Mariana Barreto.

Barreto, pieza del Carabobo FC, es una de las mejores goleadoras del torneo con cinco tantos anotados.

Venezuela ocupó el tercer puesto de la tabla de posiciones del grupo B con 6 unidades.
Paraguay clasificó como primera del Grupo A luego de ganarle a Ecuador (0-1), Uruguay (2-1), Perú (2-1) y empatar con Argentina (0-0).

Las criollas han disputado cuatro partidos en este torneo, en el primero vencieron 0 a 6 a su similar de Bolivia con tres goles de Mariana Barreto, luego cayeron 1-4 ante Colombia y 1-2 ante la selección de Brasil para posteriormente eliminar a Chile con el mencionado 1-0 en el último compromiso de la primera fase.

Lee también: Revelado el calendario para la fase final del Sub 20

Los otros rivales de Venezuela en esta etapa serán Colombia el 26 de abril, Perú el 29 de abril, Brasil el 2 de mayo y Argentina el 5 de mayo.

La selección femenina Sub-20 buscará clasificar por segunda vez en la historia a un mundial en esta categoría luego de participar en el mundial de 2016 disputado en Papua Nueva Guinea.

El hexagonal final, del que saldrán cuatro equipos para la Copa del Mundo de este año en Colombia y que se disputa en el estadio Alberto Spencer de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, comenzará hoy y culminará el 5 de mayo.

Alineación probable de Venezuela: Azuaje, Sánchez, Rivas, Apóstol; Jiménez, González, Pérez, Vega, Vásquez, Graterol y Barreto.

Deja un comentario

Lo último