domingo, mayo 26, 2024
InicioFútbolFemeninoVinotinto Femenina chocará contra Escocia en amistoso

Vinotinto Femenina chocará contra Escocia en amistoso

La selección viene de caer contra Panamá la semana pasada 1-3

La Vinotinto femenina irá por su sexta victoria del año mañana lunes cuando choque contra Escocia en el estadio Los Arcos, en Cádiz (2:00 p.m.) en el último partido que disputarán en este 2022.

El conjunto criollo ya pasó la página de lo que fue su derrota frente a Panamá en donde la estratega nacional Pamela Conti resaltó, en declaraciones posteriores al partido contra la selección canaleña, lo “complicado” del juego y que al ser “un equipo nuevo” se deben seguir preparando y “acoplando”.

La italiana destacó que estos juegos “nos sirven para crecer” en un partido donde había muchas caras jóvenes provenientes de la sub-20, entre ellas Bárbara Martínez Flores y Ana Paula Fraiz, quienes hicieron su debut con el primer equipo.

El ambiente entre las chicas es bastante sanó y así lo hizo saber Conti: “Es bonito ver la juventud que quiere estar y que cuando entran, se ve otra cara. Debo agradecer a gente como Yenifer Giménez, Deyna Castellanos, Paola Villamizar o May Astudillo, que están ayudándolas a crecer, ya que es un proceso nuevo”.

Además, para estos partidos amistosos, la Vinotinto tuvo una cantidad importante de bajas, tales como Oriana Altuve, Daniuska Rodríguez, Joemar Guarecuco o las jóvenes Gabriela Angulo, Sabrina Araujo-Elorza y Marianyela Jiménez.

Sin embargo, las chicas que nos tienen acostumbrados a siempre dar lo mejor de sí mismas irán por su revancha personal para dejar el nombre de Venezuela en alto, además de dejar buenas sensaciones para el 2023.

El dato

La Vinotinto femenina en lo que va de año suma 5 triunfos, 3 empates y 4 derrotas en 13 partidos juagdos en este año. Además suman 13 goles a favor por 12 en contra.

Vinotinto se pone a tono para medirse a Panamá

La Vinotinto masculina, que dirige el argentino José Néstor Pekerman, ya se encuentra en los Emiratos Árabes para disponerse a jugar contra el seleccionado de Panamá mañana a la 1:00 p.m. en el estadio de Hamriya.

Los jugadores, que ya se encuentran concentrados en su mayoría en Abu Dabi, se han estado preparando fuertemente para cerrar con buen pie esta ventana de dos compromisos que quedan por disputarse en el año.

El fin de semana se integraron al equipo Jhon Chancellor, Eduard Bello, Joel Graterol y el delantero Salomón Rondón.Seguramente el capitán Tomás Rincón estaría pronto a unirse a la convocatoria nacional.

Lee también: PSG goleó en su último juego antes del Mundial

El jugador que ya se puso a la orden del seleccionador nacional fue el italo-venezolano Ernesto Torregrossa, quien fue la gran sorpresa en la lista de 28 convocados que salió días atrás.

La Vinotinto también jugará este domingo contra Siria en el estadio Shabab Al Ahli a la 1:00 p.m.

Deja un comentario

Lo último