miércoles, abril 24, 2024
InicioFútbolFemeninoVinotinto femenina sub-19 campeonas de la Zona Norte

Vinotinto femenina sub-19 campeonas de la Zona Norte

La Vinotinto Femenina en su clase sub-19 se coronó campeona invicta de la Zona Norte en la naciente Liga Conmebol Sudamerica, tras vencer a Ecuador por goleada (3-0) en la última jornada del certamen.

Los goles del seleccionado nacional llegaron gracias a Enyer Higuera, Kareylen Capdevilla y Wilmary Argüelles para vapulear a la oncena meridional, así como lo hicieron contra todas las selecciones contra las que se midieron en el torneo.

El primer gol cayó en el minuto 37. Higuera, jugadora del Sol de América en Paraguay, recibió un balón dentro del área que solo empujó hasta el fondo de las redes para la apertura del marcador ante Ecuador.

Luego, Capdevilla de Arroceros FC al 47 recibió un centro desde la derecha que impactó con su testa y así ampliar la ventaja para las venezolanas.

Después, Argüelles, centrocampista del Caracas FC y una de las mejores del combinado tricolor en la Liga, sentenció el choque a los 83 con un remate de larga distancia imposible para la meta rival.

Lograr el campeonato es un importante logro, pero hacerlo de manera invicta es un orgullo. Primero una categórica goleada a Perú (4-0), seguido de un (2-0) ante Colombia, la igualdad contra Paraguay (0-0) y por último esta victoria frente a Ecuador.

No solo fue vital este temible ataque que se presentó en el estadio Christian Benítez con nueve goles anotados. También la parte defensiva fue indispensable. No recibieron goles en cuatro partidos teniendo a la portera de Estudiantes de Caracas, Korina Hernández, quedándose con la distinción de la valla menos vencida.

Ahora, jugarán el triangular final en Paraguay el año que viene ante Brasil, ganadoras de la Zona Sur y Paraguay, mejor segundo lugar de ambos grupos.

Venezuela, demostró ser superior a sus rivales partido tras partido. Las pupilas de la entrenadora Carmelia Rojas, vital en esta consecución, demostraron que el nivel del balompié femenino van en claro ascenso; teniendo en cuenta que la formación es esencial por lo que la Liga Nacional de Fútbol Femenino también juega un papel fundamental en esta conquista.

Deja un comentario

Lo último