jueves, febrero 22, 2024
InicioFútbolFutsalJosé Ascanio: "Centauros ha ido de menos a más"

José Ascanio: “Centauros ha ido de menos a más”

El equipo caraqueño busca el liderato del Grupo B en el torneo Clausura

Centauros de Caracas ha tropezado durante el torneo Clausura 2022 de la Liga Futve Futsal 1, como consecuencia el equipo no ha tenido el mejor rendimiento a comparación del Apertura donde se coronaron como campeones.

A pesar de haber comenzado el último trimestre del año con el pie izquierdo, José Ascanio jugador del elenco capitalino declaró en exclusiva para Líder en Deportes que el equipo “ha ido de menos a más”.

Los chamos se han mantenido motivados, un factor que ha rendido sus frutos. “Partido a partido los equipos son diferentes y nosotros lo vivimos como si fuese una final. Hemos ido subiendo, de menos a más y eso se ve reflejado en la tabla”.

Actualmente los hombres de David Pinto se ubican en la segunda posición del grupo B acumulando 11 unidades, un punto menos que el líder Santa Bárbara del Zulia.

Centauros quiere el campeonato

Si Centauros se mantiene entre los dos primeros lugares podría clasificarse a los cuartos de final, sin embargo, la plantilla es ambiciosa y a pocas fechas de que concluya la jornada regular el elenco planea posicionarse en la cima.

“Queremos clasificar de primeros y quedar con el título, para evitar el encuentro que nos haga pelear por el ser el campeón absolutos de la Liga Futve Futsal 1”, dijo Ascanio.

Lee también: La furia vikinga goleó a Centauros en futsal

Los dirigidos por Pinto han registrado dos derrotas en lo que va de competencia, cabe descartar que estos dos duelos fueron disputados en el Domo de La Guaira, un escenario no habitual para los equipos.

“Ha sido un torneo bastante complicado por la cancha del Domo José María Vargas porque siempre tiene mucha humedad”, aclaró.

Además, “Los equipos llegaron más fuertes a diferencia del Apertura, grupos como el caso de Tigres que sus nuevas incorporaciones han reforzado la plantilla y han dado mucho de que hablar para el último trimestre del año”, señaló el jugador.

Centauros se preparada para seguir dando pelea sobre el tabloncillo demostrando las cualidades que cada una de sus piezas, con la convicción de que llegarán a la final y titularse como campeones absolutos.

Deja un comentario

Lo último