lunes, junio 17, 2024
InicioFútbolFutsalSegunda edición Copa Centauros vibrará en el Naciones Unidas

Segunda edición Copa Centauros vibrará en el Naciones Unidas

En esta segunda edición estará el club peruano de Panta Walon

Con el firme propósito de masificar el futsal en cada una de los rincones de Caracas el equipo multicampeón de la disciplina, Centauros de Caracas, realizará del 5 al 8 de octubre la segunda edición de la copa que lleva su nombre en el Parque de las Naciones Unidas.

“Para la primera edición la cual se realizó en Yaracuy, la consideramos como un gran éxito tomando en cuenta el corto tiempo que llevábamos compitiendo como equipo”, puntualizó el presidente de la organización capitalina José Guerrero, quien añadió que “Siempre habrán cosas que “corregir” y que a medida de que avancen las copas esperan “integrar más equipos al torneo”.

“Vamos añadiendo cosas nueva. Y en esta edición traemos al siete veces campeón de Perú: el Panta Walon”, remarcó Guerrero. También informó que contactaron a otros clubes internacionales, pero que por diversas razones no pudieron asistir para la segunda edición.

Centauros de Caracas y su presidente esperan que este torneo siga creciendo y que la Copa se “vaya institucionalizando año tras años”.

Copa como métedo de preparacióin

El torneo servirá como parte de la preparación del equipo capitalino de cara al Torneo Clausura de la Liga Futve Futsal, el cual todavía no tiene una fecha establecida para su inicio.

“Es muy importante esta preparación en la Copa ya que servirá como un preámbulo el cual será muy exigente ya que los equipos se han preparado muy bien”, destacó Guerrero.

Por último, el presidente de la Bestia Roja indicó que “hasta este momento no hay alianzas con otros equipos para replicar esta copa”, pero que sí quieren sembrar ese amor por el disciplina en cada uno de los estados donde haya talento.

“Tenemos que buscar ese talento emergente que sirva para nutrir tanto a los equipos profesiones como a la selección nacional”, recalcó Guerrero.

Lee también: Caracas al duelo clave sin el capitán

Nuevo estratega para Centauros

Por otro lado, el estratega que asumirá las riendas de Centauros de Caracas será le profesor Mike Guerra, quien viene de llevar a la vinotinto femenina de futsal a un merecido cuarto lugar en la Copa América de la disciplina que se disputó en el Polideportivo Islas Malvinas en Argentina.

“Las expectativas son bastante altas. Será una copa muy competitiva”, señaló el técnico.
Con respecto a la actualidad de Centauros, aseguró que el equipo marcha muy bien y ha sabido aprovechar una pretemporada de máxima exigencia.

Equipos participantes de la categoría libre

En el grupo A estarán: Centauros de Caracas, Piratas de La Guaira, Caciques, Real Esperanza, Mundo Factory.

Y en el grupo B será: Panta Walon (Perú),Guamo, Bambi, Monagas y Axis FS.

Deja un comentario

Lo último