domingo, mayo 26, 2024
InicioFútbolFutsalVinotinto Futsal aseguró su pase a semifinales

Vinotinto Futsal aseguró su pase a semifinales

La selección femenina disputará la siguiente fase ante Argentina en la Copa América

La Vinotinto Futsal Femenino logró este jueves en su jornada de descanso asegurar su cupo a la semifinal de la Copa América que se disputa en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Solo una combinación debió esperar Venezuela para lograr la clasificación como segunda del grupo B. Tuvo que ligar que Brasil derrotara a Paraguay. Dicho resultado se dio 8-0 a favor de la canarinha que se perfila como candidatas al título.

La Vinotinto con 9 puntos y 14 goles a favor, derrotó 4-1 a Bolivia, 4-1 a Ecuador y 6-4 a Paraguay. El único rival que no pudo hacerle frente fue a Brasil ante el que cayó 7-0.

Un total de 10 jugadoras criollas anotaron en fase de grupos, siendo la guardameta Marinel Arguinzones, Génesis Vegas, Francheska Palencia y Carla Crespo como las máximas anotadoras de la selección con dos tantos cada una.

Lee también: Deyna se pronuncia por el caso de Sonia O’Neill

En semifinales, el siguiente rival será Argentina, la anfitriona que también es candidata a conquistar el título. La albiceleste quedó primera del grupo A de forma invicta.

El duelo está pautado para este sábado a las 7:00 p.m en la Arena Malvinas Argentina. Mientras que dos horas más temprano se jugará la otra semifinal entre Brasil y Colombia.

La selección criolla disputará su quinta semifinal en la historia copera. La anterior vez fue en Las Piedras, Uruguay 2017.

Deja un comentario

Lo último