martes, junio 18, 2024
InicioFútbolFutVeArace: "Teníamos la certeza que íbamos a clasificar

Arace: “Teníamos la certeza que íbamos a clasificar

El goleador del Dvo La Guaira dio sus impresiones luego del sorteo de la fase final del torneo Apertura

El Deportivo La Guaira aseguró su presencia en la fase final del torneo Apertura 2024 de la Liga FUTVE en la última jornada. Con un golpe de autoridad ante el Deportivo Táchira, el cuadro naranja peleará por un cupo en la final del primer semestre del balompié venezolano.

Uno de los baluartes de Juan Domingo Tolisano ha sido Rafael Arace, quien figura entre los goleadores del certamen (7) y es el líder del ataque naranja.

“Estoy viviendo un momento espectacular, pero siento una responsabilidad mayor porque no quiero quedarme solo con la clasificación, quiero seguir aportando para que el equipo pueda pelear el Apertura”, declaró Arace.

El Deportivo La Guaira quedó en el Cuadrangular A junto a UCV, Metropolitanos e Inter de Barinas, lo que quiere decir que solo habrá un viaje largo en esa fase del torneo y los demás encuentros serán en Caracas, algo que puede ser tomado como una ventaja.

“Va a ser una fase final muy bonita, de puros derbis. Pero también el partido en Barinas (ante Inter) será muy difícil ya que es una cancha muy complicada”, destacó Arace.

Lee también: Así se jugará la fase final del torneo Apertura

A pesar de haber clasificado in extremis, Arace resalta lo hecho en la fase regular por el Deportivo La Guaira.

Quedarse con lo positivo de la fase regular

“No quiero decir que todo comienza desde cero, porque tenemos la base de lo que hicimos. Hay que rescartar las cosas positivas que nos dejó la primera parte del torneo e identificar los errores para no cometerlos en esta instancia”, sostuvo Rafael Arace.

Por último, el factor anímico del cuadro naranja será importante para afrontar esta etapa.

“En lo anímico es un espectáculo la manera en la que estamos llegando. Nosotros teníamos la certeza que íbamos a clasificar, ligando resultados y sacando un triunfo importantísimo ante Táchira, teníamos esa confianza”, finalizó Rafael Arace.

Deja un comentario

Lo último