jueves, febrero 29, 2024
InicioFútbolFutVeBaroja: "Es un partido clave para seguir peleando"

Baroja: “Es un partido clave para seguir peleando”

El guardameta de los avileños analizó el clásico ante el Deportivo Táchira

Otra página más del Clásico del fútbol venezolano tendrá lugar este viernes 29 de julio, en la Jornada 22 de la Liga FUTVE siendo un partido especial para Alain Baroja. Caracas Fútbol Club visitará al Deportivo Táchira, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, a las 7:15 pm. Los ‘Diablos Rojos’ lideran el historial ante los aurinegros con 38 victorias, 43 empates y 36 derrotas en 117 partidos disputados.

Baroja guardameta del conjunto caraqueño dio declaraciones exclusivas a su club en el portal web oficial del equipo.

 “Es un partido clave para seguir peleando en la parte de arriba… Clásico es clásico, son partidos aparte y hay siempre un extra no solo dentro de la cancha sino por el ambiente y la fanaticada”, comentó el portero.

Lee también: Monagas se topó con un Baroja intratable

El Estadio Olímpico de la UCV fue el escenario donde ambos conjuntos se vieron las caras en la jornada 9 donde el Caracas salió victorioso 2-0 con tantos de Samson Akinyoola y Saúl Guarirapa.

“Si queremos estar en la parte de arriba tenemos que enfrentar a un rival que seguramente nos va a hacer un partido complicado, pero siempre con la ilusión de dejarlo todo y conseguir los tres puntos allá”, indicó.

En cualquiero estado en que se encuentren los equipos, siempre será un partido de alto impacto entre las dos franquicias de mayores renombre del país.

“A pesar de la posición en que podamos estar, esto es un Clásico. Más allá de la tabla, va a ser un partido a muerte”, aclaró el portero.

De los mejores recuerdos de Baroja

Hubo buenas anécdotas para Bajora de visitante ante los tachirenses. En San Cristóbal el Caracas FC fue campeón del Torneo Clausura 2019.

 “El último recuerdo de San Cristóbal fue ese 2019 y eso nunca se me va a olvidar, pero siempre van a haber nuevos clásicos y el del día viernes lo voy a afrontar como si fuese mi primero”.

“ Estoy tranquilo porque el grupo ha demostrado estar consciente y nos respaldamos todos dentro de la cancha. Ha habido un cambio importante en la parte anímica, con lo cual estábamos en deuda, y ya hoy en día se siente otro ambiente”, finalizó el guardameta de 32 años.

¿Qué se necesita para ganarle al Táchira?

“Es un rival que de mitad de cancha para arriba tiene jugadores muy dinámicos que también tienen gol y hacen daño, con unas características individuales muy buenas. Nosotros, a pesar de que estamos de visitantes, tenemos que estar conscientes que vamos allá con la mentalidad de sumar, lógicamente respetando su localía, en el buen sentido de que hay que saberlo jugar sin desesperarse”, concretó Alain Baroja.

El entrenador de los los Rojos del Ávila Francesco Stifano, no contará con Manuel Sulbarán debido a un esguince en el tobillo del pie derecho.

Yender Herrera, del estado Aragua, será el juez principal del encuentro, con los asistentes Carlos López, también del estado Aragua y Lubin Torrealba del estado Lara conformarán la terna arbitral.

Eduardo Mármol estará como cuarto árbitro, también del estado Mérida.

Deja un comentario

Lo último