jueves, mayo 30, 2024
InicioFútbolFutVeCaracas a afianzarse en cima del hexagonal

Caracas a afianzarse en cima del hexagonal

El actual líder del hexagonal final de la Liga Futve 2021, Caracas Fútbol Club, recibe en su feudo a Estudiantes de Mérida en un partido más que crucial en cuanto a las aspiraciones de ambos elencos de hacerse con uno de los dos cupos para la gran final del balompié venezolano.

Estudiantes es quien parte con la obligación en pleno de conseguir la victoria o al menos rescatar el empate, puesto que una derrota ante los avileños. junto a una victoria de Monagas y Táchira, les dejaría prácticamente fuera de la contienda.

Académicos y capitalinos reeditarán la gran final del año 2019, en la que Caracas se terminó coronando desde la definición por penales luego de una espléndida actuación del guardameta Alain Baroja, hoy en día en el fútbol ecuatoriano con el Delfín Sporting Club.

Lee también: Paola Villamizar brilla en México

Caracas tiene consigo la “tranquilidad” de estar al mando de la clasificación y que incluso un empate le serviría para seguir en puestos de clasificación al duelo decisivo de la temporada.

El primer enfrentamiento del hexagonal entre ambos conjuntos finalizó igualado a un tanto con anotaciones de William Díaz por Estudiantes y Diego Osío por parte del Caracas.

Será también una nueva oportunidad para que el delantero africano Samson Akinyoola (Caracas) quiebre la mala racha de cinco partidos consecutivos sin ver puerta.

Asimismo, un nuevo chance para que el zuliano Richard Celis siga imponiendo ley en cuanto al liderato de goleadores de la competición, departamente del que se ubica como líder provisional con un total 16 tantos conseguidos a lo largo de toda la campaña.

L.Q

Lo último