lunes, septiembre 26, 2022
InicioFútbolFutVeCaracas a las puertas de la ronda final de la Liga Futve

Caracas a las puertas de la ronda final de la Liga Futve

Caracas y Lala Fútbol Club, dos equipos con actualidades absolutamente dispares entre sí, dan inicio este jueves 16 de septiembre a partir de las 4:00 pm a la cuarta y última vuelta de la Liga Futve 2021 en el Estadio Olímpico de la UCV.

Será la cuarta ocasión de la temporada en la que avileños y guayaneses vuelvan a verse las caras. Caracas marcha líder del Grupo Oriental con registro de 41 puntos, producto de doce victorias, cinco empates y un par de reveses en esta fase.

Lala, por su parte, ocupa el último peldaño del mismo grupo con apenas nueve puntos luego de 18 cotejos disputados. Los dirigidos por Elías Emmons tan solo han podido ganar un par de veces en la temporada, pero ambos lauros han sido precisamente ante su rival de esta tarde.

Precisamente, los únicos dos encuentros en los que ha caído el Caracas ha sido frente a Lala, en la primera y segunda vuelta del campeonato.

Lee también: Zulia FC arranca «confiado» la cuarta vuelta del FutVe

El primer lauro de los guayaneses tuvo lugar el 22 de abril en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, en Puerto Ordaz, donde el veterano delantero Armando Maita aprovechó un error del arquero capitalino para anotar el único gol del encuentro.

En junio, volvieron a medirse pero en el recinto caraqueño que acogerá el confrontamiento de hoy. Aunque Caracas picó adelante por intermedio de Jorge Echeverría, el elenco oriental remontó el resultado adverso y se impuso 1-2 con goles de Andrés Aellos y José Gregorio Navarro.

El primer lauro de la temporada del Caracas frente a Lala llegó el 29 de julio, luego de que Leonardo Flores y el africano Kwaku Osei Bonsu le diesen el triunfo con sabor a revancha a los dirigidos por Noel Sanvicente.

Una victoria de los “Rojos del Ávila” lo situaría como el primer equipo matemáticamente clasificado al hexagonal A del torneo, pues se alejaría a once puntos de su más inmediato perseguidor, el Monagas Sport Club.

Lo último