lunes, junio 24, 2024
InicioFútbolFutVeCaracas FC empeñado en recuperar ADN ganador

Caracas FC empeñado en recuperar ADN ganador

Después de un 2022 para el olvido, los rojos vuelven a su esencia para ir por el título

Toda la nueva temporada del Caracas FC apunta a la recuperación de su ADN, a la esencia de fútbol de lustre, competitivo y ganador que el año pasado se vio ensombrecido por una puesta en escena muy deslucida en lo táctico y un rendimiento por debajo de los parámetros tradicionales del club con más títulos en la primera división de nuestro país.

La presentación oficial de los rojos avileños en el Hard Rock Café apuntó hacia la recuperación de los valores que han marcado la historia del Caracas.

Desde el diseño retro del uniforme, que hace un guiño a la camiseta auroral con mangas negras del primer equipo surgido en 1989 bajo la tutela de doctor Guillermo Valentiner y su visión empresarial de apasionado hombre de fútbol; hasta la contratación de Leo González como entrenador para devolverle al Caracas su juego de posesión, asociativo, ambicioso y de paladar refinado.

Un técnico con ADN avileño

Miguel Mea Vitali ha estado al frente de la recuperación del ADN del club, que él mismo contribuyó a formar en otra época con su calidad en el mediocampo. En su condición de gerente del club decidió que lo mejor era tener en el banquillo a un técnico con pasado ganador en la institución.

“Con la llegada de Leo estamos apostando a recuperar nuestro estilo, porque se formó como jugador y ganó muchos títulos aquí, y conoce muy bien el ADN del Caracas FC; y tenemos el regreso de jugadores como Richard Celis, Anderson Contreras, Leo Flores y Luis Casiani que ya triunfaron y que esperamos vuelvan a triunfar en el Caracas FC”, recalcó Micky.

Lee también: Estudiantes confirmó la llegada de nuevo directivo

Una de las máximas figuras en el ataque del cuadro capitalino, con 35 goles en tres temporadas, que sirvieron para conquistar el título número 12 en 2019 y el subcampeonato en 2021, es Richard Celis, quien vuelve al equipo, tras incursionar en Millonarios de Bogotá, donde no tuvo la continuidad que tanto lo ilusionaba.

“Regreso para aportarle al Caracas alegría, buen fútbol para que la hinchada de nuevo esté contenta con cada regate, de cada jugada y el equipo esté de nuevo en la cima, compita en una Copa Libertadores y lo coloquemos donde siempre se merece estar”, aseguró el extremo marabino, al que Leo González lo utilizará por la banda izquierda para aprovechar su velocidad y desequilibrio.

El Caracas debutará este fin de semana y Leo ya tiene en mente su fórmula para ganar.

“Hemos podido trabajar un 4-4-2, con el 4-2-3-1, 4-3-3 para un Caracas adaptativo. Tenemos clara nuestra idea de juego, pero durante los partidos el equipo puede variar, dependiendo de la lectura que se le dé a los juegos”, adelantó el técnico trujillano que espera con ansias su debut.

“Estamos locos porque esto empiece. Hemos tenido un gran recibimiento y esperamos que los fanáticos llenen el estadio, apoyen a los jugadores con sus cánticos, porque el equipo está trabajando para devolver la felicidad”, remató Leo.

Deja un comentario

Lo último