martes, mayo 24, 2022
InicioFútbolFutVeCaracas FC enfrenta test pensando en The Strongest

Caracas FC enfrenta test pensando en The Strongest

Los rojos van por un triunfo ante Mineros que consolide el plan de Stifano para la Copa

La fiabilidad y consistencia del ataque del Caracas tendrá otro test antes del choque crucial ante The Strongest en la Copa Libertadores, en la jornada 12 de la Liga Futve, en la que los rojos de Francesco Stifano buscarán una victoria ante Mineros de Guayana en el estadio Olímpico que los catapulte hacia la parte alta de la tabla de clasificación.

Con un ojo puesto en el lance del próximo martes contra el conjunto altiplánico, al que necesita vencer para seguir luchando por avanzar a los octavos de final del torneo de clubes suramericano, el equipo de Stifano tiene una oportunidad de consolidar el tridente ofensivo conformado por la dupla africana de Samson Akinyoola y Bonsu Osei, y el prometedor Saúl Guarirapa.

En su posición de falso nueve, en la que busca asociarse en la mitad del campo con Bryan Ortega para iniciar las proyecciones ofensivas, servir de anzuelo para atraer rivales y generar espacios para las apariciones de Osei y Guarirapa por los costados, Akinyoola ha asumido el papel de organizador y finalizador del ataque del Caracas, lo que ha reducido sus oportunidades de convertir.

Lee también: Maggiolo buscará sacar adelante a UCV

Afinar los movimientos de ese tridente sin sacrificar las virtudes de ninguno de los integrantes, especialmente a Guarirapa que en su papel de mediapunta por la izquierda queda apartado de su hábitat natural en el corazón del área donde suele hacer más daño, es una de las prioridades de Stifano para llegar al choque ante The Strongest con toda las piezas ajustadas y en completa sincronía para ejecutar los movimientos.

La victoria sobre Mineros servirá para aumentar las endorfinas, la confianza del equipo y mantener el invicto esta temporada en la que suma cuatro triunfos e igual número de empates, incluyendo el choque sin goles ante el Athletico Paranaense y el triunfo 1-0 sobre Libertad en la Copa Libertadores.

Los tres puntos ante los guayaneses también serán de utilidad para escalar posiciones y acomodarse entre los cinco grandes del torneo.

Deja un comentario

Lo último