lunes, diciembre 4, 2023
InicioFútbolFutVeCaracas FC irá en busca de clasificarse al G-4

Caracas FC irá en busca de clasificarse al G-4

Los rojos del Ávila se medirán ante el Rayo Zuliano en la penúltima fecha

Se acerca el final de la ronda regular de la Liga Futve y el Carcas FC tendrá una nueva oportunidad para clasificarse al G-4 quedándose con el tercer lugar y volver a Copa Libertadores el año próximo.

Para ello, los de Leo González deberán ganar bajo el candente sol de Maracaibo ante el Rayo Zuliano en esta siguiente fecha, la penúltima antes de entrar a la fase final del torneo.

Además, por primera vez en la temporada los sietes juegos pautados serán en simultaneo. Será este sábado a las 3:30 pm para que ningún equipo tome alguna viveza o ventaja.

Rivales directos por el G-4

El Caracas FC no solo depende de conseguir un triunfo, también dependerá de lo que suceda con sus rivales directos: Portuguesa FC y Carabobo FC.

El conjunto rojinegro que busca ir a la Copa Libertadores luego de 40 años, tiene la misma cantidad de puntos que los avileños (43), pero con un partido menos.

Por lo tanto, el pentacampeón disputará su último juego de la temporada regular ante Angostura FC en Ciudad Bolívar.

En cuanto a Carabobo tiene dos puntos menos que el Caracas. Los granates visitarán al Zamora FC en Barinas.

Si los rojos del Ávila ganan y Portuguesa no suma tres puntos al igual que Carabobo. El conjunto capitalino obtiene su cupo a la fase final.

Lee también: Ritacco: “El triunfo es producto del trabajo”

Lucha por el G-8

En la parte media de la tabla hay cinco equipos que pelean por quedarse entre los ocho mejores e ir a la Copa Suramericana del año entrante.

Actualmente Deportivo La Guaira y Estudiantes de Mérida ocupan los dos últimos lugares. Lo litoralenses con 37 puntos jugarán como local ante UCV y los rojiblancos con 33 unidades visitarán a Academia Puerto Cabello.

Detrás de ello está el Rayo Zuliano a un punto de los académicos, seguido de Monagas con 29 unidades que visitará al descendido Mineros de Guayana.

Más atrás está Angostura FC y Zamora FC a seis unidades del conjunto merideño. Por lo que deberán ganar o morir en el intento.

Líder de local

El Deportivo Táchira, líder de la Liga Futve buscará mantener el primer lugar y el invicto en casa al recibir a Hermanos Colmenárez en Pueblo Nuevo.

Deja un comentario

Lo último