jueves, mayo 30, 2024
InicioFútbolFutVeCaracas intentará repetir la hazaña del año 2010

Caracas intentará repetir la hazaña del año 2010

El equipo aterriza mañanaen San Cristóbal para el duelo decisivo por la estrella

Así como el mundo es redondo y da muchas vueltas, el fútbol y sus misterios también lo es. Si no lo creen, veremos como el Caracas intentará repetir una hazaña de hace exactamente 13 años cuando le ganó al Deportivo Táchira la final del fútbol nacional en 2010.

Sin duda, fue una noche histórica para el Caracas que consiguió su onceava estrella de la mano de Ceferino Bencomo y una gran constelación de figuras como Renny Vega, Jesús “La Pulga” Gómez, Giovanny Romero, Rafael Castellín, Zamir Valoyes, Alejandro “Lobo” Guerra, César “Maestrico” González, Luis “Pájaro” Vera, entre otras estrellas del fútbol nacional.

En esa temporada el Deportivo Táchira fue el campeón del Torneo Apertura y el Caracas se quedó con el Clausura para jugar la final en partidos de ida y vuelta para ese momento.

El primer duelo fue en el estadio Olímpico con victoria caraqueña 1-0, y la vuelta fue en Pueblo Nuevo con pizarra 1-4 también a favor del Rojo.

Lee también: Táchira con todos sus caballos para la final

Caracas y sus caídas en el Olímpico

Luego, el destino que lo maneja un esférico, hizo que estos dos equipos se volvieran a encontrar en el año 2015, cuando un gol de Wilker Ángel en último minuto del agregado (90+4)le dio el empate al Táchira 2-2 y el título del Torneo Clausura.

Pasaron cuatro años desde ese momento para que ambos equipos se reencontrarán en el Olímpico en esa ocasión fue por una estrella. En una recordada final del año 2021, cuando en el recinto de Los Chaguaramos el Carrusel Aurinegro se coronó por la vía de los penales.

Ahora que estos antecedentes más recientes, el Caracas estará aterrizando mañana en San Cristóbal para lograr esa gesta histórica de volver a coronarse en la casa de su máximo rival el aurinegro.

La tropa de Leonardo González solo tendrá la baja de Rubert Quijada para este compromiso, contando de esta forma con el grupo completo de jugadores para cerrar con broche de oro esta temporada.

Deja un comentario

Lo último