sábado, octubre 1, 2022
InicioFútbolFutVeCaracas obligado a todo o nada frente a La Guaira

Caracas obligado a todo o nada frente a La Guaira

Los capitalinos quieren mantenerse en la lucha por meterse en la fase final de la Liga Futve

El Caracas Fútbol Club quiere mantenerse en la lucha por quedarse con el último cupo que da acceso al cuadrangular final de la Liga Futve, en manos del Deportivo Táchira, por lo que este sábado (5:00 p.m.) buscará sumar tres importantes puntos frente a un Deportivo La Guaira que por su parte busca el mismo objetivo.

Los capitalinos, quienes esta vez harán de visita en el estadio Olímpico de la UCV, llegan a la jornada 24 del campeonato criollo con la obligación de retomar la senda del triunfo y dejar atrás la racha que tienen de tres compromisos seguidos sin ganar. Los dirigidos por el estratega Francesco Stifano cayeron sorpresivamente en su último choque 1-2 ante Hermanos Colmenárez, en un encuentro donde no aprovecharon el dominio del esférico y las peligrosas llegadas que generaron en gran parte del mismo.

Los “Rojos del Ávila” deberán replantearse varios cambios en el once titular con el objetivo de refrescar un frente de ataque que ha quedado a deber en los últimos cotejos. Entre los cambios que se asoman estaría el ingreso del zuliano Miguel Celis en lugar del beninés Samson Akinyoola, así como el regreso a la zaga del capitán Rubert Quijada tras cumplir sanción por acumulación de amarillas.

Lee también: Antonio Romero guio al Zamora hacia el éxito

Sin embargo, la tarea de los caraqueños no será nada sencilla, ya que enfrente deberán batallar con un cuadro naranja que también se encuentra inmerso en la pelea por la clasificación.

La tropa de Daniel Farías afrontará este duelo “como una final”, ya que en caso de ganar y darse un empate entre Táchira y Carabobo FC más una caída de Academia Puerto Cabello contra Mineros de Guayana, podrían asaltar el ansiado cuarto lugar. Por ello, los litoralenses tratarán de pasar la página de la dolorosa caída 2-0 en su visita al Deportivo Lara, en la pasada fecha, en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.

En lo que respecta a la clasificación, Deportivo La Guaira se ubica en el séptimo lugar con 33 puntos, mientras que Caracas le sigue en la octava plaza con 31 unidades y Táchira cierra los puestos clasificatorios cuarto con 35 puntos.

Deja un comentario

Lo último