miércoles, mayo 29, 2024
InicioFútbolFutVeCaracas se reforzó con otro par de africanos

Caracas se reforzó con otro par de africanos

Christian Egbutudike y Ernest Lawal llegan provenientes del fútbol nigeriano

Caracas Fútbol Club sigue ampliando su legión de futbolistas africanos tras la llegada de los delanteros nigerianos Christian Egbutudike y Ernest Lawal, ambos de 18 años de edad.

Egbutudike y Lawal se unen a al beninés Samson Akinyoola, el ghanés Osei Bonsu y su compatriota nigeriano Ade Oguns como los africanos que se han vinculado a la institución capitalina en años recientes.

Ambos llegan justo en el momento preciso para reforzar un frente de ataque que ha mostrado una cara totalmente adversa a la producción ofensiva de la temporada pasada, con Akinyoola y Bonsu a la cabeza del equipo.

Egbutudike, delantero centro con la capacidad de manejar ambos perfiles, selló su vínculo contractual con los avileños hasta diciembre del año 2025, concretando además su primera experiencia profesional fuera de Nigeria. El último club en el que estuvo fue el Gee-Lec International de su país natal.

Lee también: Metropolitanos sudó tinta para mantener el liderato

“Estoy feliz de estar aquí, el país es bueno y el clima también es agradable. Quiero ayudar al equipo a ganar títulos y tener una buena relación con todos mis compañeros”, declaró Egbutudike al departamento de prensa de los avileños.

“Es un gran club y uno de los más grandes en Venezuela. Desde mi llegada me han mostrado mucho cariño”, recalcó.

Mientras Egbutudike formaría parte del grupo de centrodelanteros del equipo, Ernest Lawal aportará su talento al ataque por los costados, pues su demarcación natural dentro del terreno de juego es la de extremo.

La temporada de Oguns, Bonsu, Albert Zambrano y el ecuatoriano Denilson Ovando ha sido nada productiva durante el semestre, por lo que la inclusión de Lawal permitirá al equipo tomar respiro.

Lo que deberá concretar ahora el entrenador Francesco Stifano y su cuerpo técnico es quien será el sacrificado de la plantilla, pues con este par de fichajes serían seis los extranjeros, y el reglamento de la liga establece que solo podrá haber cupo para cinco.

Deja un comentario

Lo último