martes, mayo 28, 2024
InicioFútbolFutVeCaracas se refuerza con el nigeriano Blessing Edet 

Caracas se refuerza con el nigeriano Blessing Edet 

Los Rojos del Ávila buscan reforzar su mediocampo para la Liga Futve 2024

El Caracas Fútbol Club nutre su mediocampo con un nuevo refuerzo del continente africano para la venidera temporada. Con 19 años, Blessing Essien Edet llega al Rojo por los próximos tres años desde Nigeria para aportar dinamismo y potencia a la zona medular de la cancha.

Essien, nacido en Lagos, pasó la mayor parte de su formación futbolística en la academia Dino Sporting Club, ubicada en la ciudad de Abeokuta, de la cual llegó al Caracas FC. “Siempre he querido jugar al fútbol y competir al más alto nivel. Agradezco a Dios por la vida y la oportunidad de pasar a otro nivel en lo futbolístico, esta vez con el Caracas FC”, explicó.

Tras su llegada a Venezuela, y en especial a los Rojos del Ávila, el mediocampista expresó su emoción de venir al doce veces campeón del país y lo asumió como un nuevo reto en su carrera. “Me siento genial. Es un desafío nuevo y emocionante jugar en uno de los equipos más grandes de Sudamérica. Espero una temporada memorable con el Caracas FC”.

“He investigado y sé que el Caracas es un gran club aquí en Venezuela, con una rica historia y también uno de los más notables en Sudamérica. Tengo el privilegio de tener esta experiencia con ellos y espero ganar algunos títulos con el club”, señaló el africano, quien, con el Rojo, tendrá su primera experiencia como profesional y también la primera fuera de su país.

Primer contacto y expectativas

Blessing Essien Edet es un volante cinco de perfil zurdo, que puede aportar sus herramientas en la creación de juego. En sus propias palabras, se definió como “un jugador muy dinámico y trabajador. Puedo contribuir enormemente al equipo una vez que tenga la oportunidad de estar dentro del campo”.

Luego de tener sus primeros trabajos con la plantilla avileña desde su llegada, el nigeriano indicó que tuvo un gran recibimiento por parte del grupo y el cuerpo técnico, y que “mi primera sesión de entrenamiento fue maravillosa. Tanto los entrenadores, como el personal y el grupo me recibieron calurosamente y estoy bastante impresionado”, afirmó.

Lee también: A la nueva joya del Caracas FC lo apodan Mbappé

Las expectativas son muy altas para el mediocampista, ya que además de competir en el torneo local podrá vivir la experiencia de estar en la competición más importante a nivel clubes de Sudamérica, como lo es la CONMEBOL Libertadores. “Espero competir al más alto nivel y la Libertadores es una plataforma importante para mí, tanto para exhibir mis habilidades como también para llevar al club a lo más alto”, indicó Edet.

“Mis objetivos son llegar lo más lejos posible en mi carrera, como jugador, ayudar al Caracas FC a ganar la Liga (FUTVE) y competir en la Copa (CONMEBOL) Libertadores”, cerró Blessing Edet.

Caracas FC

Deja un comentario

Lo último