martes, mayo 17, 2022
InicioFútbolFutVeCaracas sigue invicto y lidera el Hexagonal A

Caracas sigue invicto y lidera el Hexagonal A

Caracas Fútbol Club y Deportivo Táchira enmarcaron una nueva edición del gran clásico del fútbol nacional en el estadio Olímpico de la UCV en un candente compromiso repleto de emociones y que se definió a favor del conjunto capitalino sobre los últimos minutos del cotejo.

El lateral Eduardo Fereira aprovechó una terrible desatención defensiva del Táchira al 81’ para colocar el 1-0 y enmarcar su tercer gol de la temporada, primero ante el aurinegro en su corta carrera profesional.

El mismo Fereira fue quien inició la jugada en campo propio tras burlar un rival y dejar el balón servido al mediocampo, zona en la que el balón se desplegó con comodidad hasta llegar a los pies de Richard Celis y este último fue quien dejó la meta servida al carrilero derecho para que batiese sin mayores dificultades al guardameta visitante Cristopher Varela.

A menos de cinco minutos para el final, el africano Samson Akinyoola, quien realizó un extraordinario partido pese a no haber anotado gol, tomó un balón proveniente de un mal despeje y encaró con potencia hasta el pórtico aurinegro.

Lee también: Salomón Rondón se aparta de la vinotinto

Tras ser derribado dentro del área por Yeferson Velasco, que salió expulsado por la falta, el juez principal Alexis Herrera decretó penal y fue Richard Celis el encargado de finiquitar el encuentro con la segunda victoria del hexagonal para los de Noel Sanvicente.

De esta forma continúa el dominio avileño ante Táchira en el Olímpico de la UCV, recinto en el que nunca han caído ante el conjunto atigrado. Además, el último triunfo de Táchira en suelo capitalino se remonta al año 2006.

La violencia empañó el post-partido

El buen espectáculo demostrado por ambos equipos dentro del terreno de juego se ennegreció un poco por los hechos de violencia acaecidos en la tribuna central del Estadio Olímpico, pues al terminar el partido, varios aficionados del Caracas se aproximaron en conjunto hasta dicha zona y emboscaron a un pequeño grupo de hinchas aurinegros con el objetivo de agredirlos.

El saldo del enfrentamiento fue un joven herido con múltiples contusiones. La víctima fue identificada como Javier Fernández y el reporte médico que se le realizó arrojó fractura de tabique nasal, dos costillas rotas y lesiones en la piel.

L.Q

Lo último