viernes, marzo 1, 2024
InicioFútbolFutVeCaracas va por el último boleto de la final y la Copa...

Caracas va por el último boleto de la final y la Copa Libertadores

Con un empate ante Carabobo aseguran la clasificación a la fase decisiva de la Liga Futve

El Caracas FC saldrá este domingo a todo o nada en el estadio Misael Delgado de Valencia (6:00 p.m.), donde se juega una final adelantada contra Carabobo FC por la disputa del cuarto y último lugar del G-4 y el pase a fase final de la Liga Futve.

Última jornada y ambos equipos llegan con 44 puntos cada uno. Los Rojos del Ávila pueden clasificar con tan solo un empate puesto que tienen ventaja en el gol average con 17, tres goles más que Carabobo que cuenta con 14.

En la jornada previa, los del DT Leo González empataron sin goles en Maracaibo ante el Rayo Zuliano, donde el arquero Alain Baroja fue una de las figuras por los avileños en el Pachencho Romero.

El Caracas FC sumó su quinto empate consecutivo. Los avileños son el equipo con más empates en la temporada con 14 e irónicamente necesitan uno más para quedarse con el cuarto puesto e ir a Copa Libertadores.

Sin embargo, ante Rayo Zuliano fue expulsado por doble amarilla Rubert Quijada a poco del final, por lo que estará ausente contra Carabobo. Alexander González tampoco jugará, pues cumplirá un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Guillermo Guzmán y Daniel Rivillo pueden ser los posibles reemplazos de Quijada y González en Valencia.

Los máximos goleadores de los avileños son Ade Oguns con 11 tantos y Saúl Guarirapa con 9, pero no anotan desde hace casi dos meses. Ambos deben de reaparecer para ayudar al equipo.

Lee también:Deportivo La Guaira igualó último juego ante Monagas

Granates a defender la casa

En cambio, el Carabobo FC tiene la ventaja que jugará ante su nutrida afición, pero para poder clasificar deben ganar a como de lugar, puesto que un empate no le sirve.

Los granates del DT Juan Domingo Tolisano viene de vencer en Barinas 2-0 ante el Zamora FC con goles de Loreins Martínez y Juan Ortiz, una victoria clave para compensar la derrota obtenida ante el Deportivo Táchira (0-1) tres fechas atrás y seguir en la pelea.

Los máximos exponentes ofensivos del equipo granate son Carlos Sosa, el argentino Francisco Apaloaza y Michael Covea con cuatro tantos cada uno.

En los últimos tres enfrentamientos, Caracas y Carabobo han igualado. La última ocasión fue en la capital en la primera fecha de la temporada al empatar sin goles.

Lo mayor novedad de esta fecha es que el árbitro venezolano mundialista y experimentado, Jesús Valenzuela, impartirá justicia para este enfrentamiento. Un juego que promete ser un duelo con vibras de una final nacional.

Deja un comentario

Lo último