Uno de los duelos más vistosos en esta fecha siete de la Liga Futve será el que protagonizarán este domingo los dos equipos capitalinos: Caracas contra Metropolitanos en el estadio Olímpico de la UCV a las 7:30 p.m.
Los dirigidos por Leo González tuvieron una semana de descanso correspondiente al calendario del torneo. Esto fue aprovechado para que el equipo afinara mejor sus piezas y así ajustar ciertas fallas tácticas, sobre todo la contundencia de gol; la cual está bastante escasa.
Apenas llevan 8 goles en seis fechas, registros no muy positivos para un equipo que aspira competir esta campaña. Y justamente esta falta de contundencia le ha hecho perder varios puntos valiosos.
Con apenas siete unidades, y ya eliminados de la Copa Suramericana, los avileños saldrán a la cancha para avasallar el arco de Metropolitanos.
Justamente los violetas llegan a este enfrentamiento con la moral en alto luego de imponerse contra el Deportivo Táchira (2-0) gracias a los goles de Freddy Vargas y Edwin Laszo.
Un triunfo que significó su primer lauro del torneo, y le permitió salir del sótano en la tabla de posiciones sumando cuatro puntos.
Caracas aventaja la serie
En cuanto al cara a acara que tienen estos dos clubes, el Caracas posee la ventaja con ocho victorias, cuatro derrotas y siete empates en los últimos 19 compromisos.
Fue el 3 de septiembre su antecedente más reciente. En esa ocasión el partido culminó con el marcador igualado a un tanto en el Olímpico.
Táchira recibe al colista
Ese mismo día, el Deportivo Táchira, dirigido por Eduardo Saragó, se reencontrará con su gente en el estadio Pueblo Nuevo cuando reciban a la UCV a las 3:00 p.m.
Más tarde (5:15 p.m.), la emoción del Futve se muda para el mítico estadio José Encarnación Pachencho Romero de Maracaibo con el partido entre Rayo Zuliano ante Portuguesa.
Lee también: Conmebol multó a Carabobo FC por insultos racistas
Carabobo sin respuesta
El granate sufrió un duro revés en su visita a Barinas luego de que Hermanos Colmenárez le volteara el marcador (2-1) para quedarse con los tres puntos.