lunes, abril 22, 2024
InicioFútbolFutVeCerrada lucha para evitar el descenso a segunda

Cerrada lucha para evitar el descenso a segunda

Cinco equipos pelean su permanencia en la primera división

Los equipos que salieron beneficiados en la parte baja de la tabla, tras finalizar la semana 26 del balompié nacional, fueron Hermanos Colmenárez y Portuguesa luego de ganar sus respectivos duelos de la fecha.

El ciclón azul se impuso 1-2 a la Academia Puerto Cabello. Mientras que, los rojinegros dieron un golpe de autoridad en casa imponiéndose al Caracas 2-1.

Con estos resultados el equipo barinés y el portugueseño se ubican en el puesto 10 y 11 de la tabla de posiciones con 33 y 32 puntos.

Para asegurar su permanencia matemática en la primera división de Liga Futve estos equipos deberían sacar, por lo menos, un empate en la jornada 27.

Y aunque el Aragua, último actualmente en la tabla con 21 puntos, consiga ganar todos los partidos que le restan no podrá superar al Portuguesa. Debido a que los rojinegros le ganaron los dos partidos que tuvieron en la temporada.

Y con Hermanos Colmenárez, se medirán la otra semana, pero aunque el aurirrojo ganó el duelo anterior 1-0, no le afectaría porque los blanquiazules lo superan en cantidad de puntos.

Otros equipos también están en la pelea por escapar de la zona roja de la tabla. Pero necesitan más de una victoria para ir asegurando su permanencia.

Lee también: Táchira y UCV no pasaron del empate

Uno de ellos es el Zulia que está en la casilla 12 con 31 puntos. Los marabinos tendrán par de duelos claves, de los cuatro que les quedan, contra rivales directo como lo son Portuguesa y Deportivo Lara.

El Lara con 27 unidades está en el puesto 13, y tiene otro duelo directo en este caso contra Mineros de Guayana.

Detrás de ellos viene el conjunto guayanés con la misma cantidad de unidades, quienes rescataron un empate contra el Aragua 3-3. Tendrán que medirse contra Carabobo, Portuguesa y Monagas.

UCV, que rescató un empate (0-0) frente al Deportivo Táchira, tendrá que pelear su permanencia contra La Guaira, Carabobo, Zamora y Metropolitanos.

Deja un comentario

Lo último