jueves, junio 23, 2022
InicioFútbolFutVeChristian Toni le devolvió el prestigio a Estudiantes

Christian Toni le devolvió el prestigio a Estudiantes

Los “académicos” se titularon en el Torneo Apertura 2019

Christian Toni asumió la presidencia de Estudiantes de Mérida el 5 de mayo de 2016 junto a su hermano César Toni como vicepresidente y su tío Ramón Toni como gerente general, con el objetivo de devolverle la gloria perdida a unos de los clubes con más historia y arraigo del fútbol venezolano.

Bajo su gestión, los “académicos” abandonaron los últimos lugares de la tabla de posiciones y comenzaron a competir por los primeros puestos y los cupos a las competiciones internacionales.

En la campaña 2019, los en aquel momento dirigidos por el estratega argentino Martín Brignani conquistaron el título del Torneo Apertura tras imponerse en la final 0-2 a Mineros de Guayana desde la tanda de penales, luego de empatar a cero en la ida y en la vuelta.

Lee también: Falleció el presidente de Estudiantes de Mérida

Tras la obtención del cetro, la oncena cayó en la final absoluta ante el Caracas FC, en un choque que también fue definido desde los doce pasos.

En lo respecta a las competiciones internacionales, los merideños disputaron la fase de grupos de la Copa Libertadores en 2020, así como la primera fase de la Copa Suramericana en 2018 y 2019 y a la segunda en 2020.

Por otra parte, Christian Toni celebró los primeros 50 años de vida de Estudiantes, en 2021, siendo el equipo más antiguo del Futve y con par de campeonatos de liga.

Deja un comentario

Lo último