viernes, marzo 1, 2024
InicioFútbolFutVeClásico andino en Mérida se suspendió por invasión

Clásico andino en Mérida se suspendió por invasión

Se jugará hoy a puerta cerrada en el mismo escenario del estadio Metropolitano

El último clásico andino entre Estudiantes de Mérida y el Deportivo Táchira se reanudará este domingo (10:00 a.m.). Luego de haber sido suspendido en la tarde de ayer por invasión en el campo y altercados entre aficionados.

La Liga Futve publicó un comunicado en sus redes sociales informando la reprogramación del encuentro:

“La Liga Futve informa a la comunidad del fútbol venezolano que el partido entre Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira correspondiente a la jornada 30 de la fase regular queda reprogramado para este domingo 8 de octubre de 2023 y se jugará a puerta cerrada en el estadio Metropolitano de Mérida desde las 10 de la mañana. En concordancia con lo establecido en el artículo 81 de las Normas Reguladoras, el partido se disputará desde el inicio”.

El equipo aurinegro denunció los lamentables hechos ocurridos, donde los fanáticos locales invadieron el terreno del estadio Metropolitano, amenazaron a los jugadores aurinegros y con la intención de hurtar su pertenencias y utilería.

El equipo tachirense se resguardó a los vestuarios al minuto 26 hasta tomarse la decisión final de no continuar el partido ayer.

Lee también: Caracas va por el último boleto de la final y la Copa Libertadores

“La Pulga” brillando

Antes de detenerse el partido Estudiantes de Mérida estaba amenazando el arco rival y teniendo el control del juego. Se mostraron pinceladas ofensivas de la Jesús “La Pulga” Gómez que disputaba su último juego como jugador profesional.

Al minuto 10, filtró con su acostumbrada maestría un pase de taco a Rafael Castrillo para este rematar al arco, pero es detenido por el arquero Alejandro Araque. Ocho minutos después remató a puerta, parada nuevamente por Araque y un minuto antes de detenerse el juego, cobró un tiro libre que pasó muy cerca de la portería.

Lamentablemente la despedida de “La Pulga” Gómez será sin la afición merideña.

Deja un comentario

Lo último