domingo, mayo 26, 2024
InicioFútbolFutVeDeportivo La Guaira cerca de asegurar Copa Suramericana

Deportivo La Guaira cerca de asegurar Copa Suramericana

El conjunto naranja solo le basta con un empate ante UCV FC para clasificarse

El Deportivo La Guaira tiene la primera oportunidad de asegurarse dentro del G-8 y estar en Copa Suramericana al enfrentar este sábado (3:30 p.m) en condición de local a UCV en el Olímpico.

Penúltima fecha de la Liga Futve y el conjunto naranja de Enrique “Kike” García solo le basta obtener un empate para competir por quinta vez en la segunda competencia más importante de Suramérica.

La Guaira se ubica séptimo con 37 puntos con cinco unidades de ventaja al Rayo Zuliano que se encuentra noveno en la tabla de posiciones.

En la fecha anterior empató 2-2 ante Metropolitanos FC con goles de Gelmin Rivas y Moisés Acuña. Una igualdad con sabor a derrota porque quedaron fuera de carrera por estar dentro del G-4 y en Copa Libertadores.

Lee también: Caracas a todo o nada en el calor marabino

En sus últimas cinco fechas solo ha sumado tres empates y su más reciente triunfo fue ante Academia Puerto Cabello hace seis semanas, un hecho convertido en espejismo hoy en día.

En cambio, el conjunto ucevista no tiene nada por cual competir, pero logró salvarse del descenso y asegurar su permanencia en la liga para el año que viene.

Sin embargo, para esta jornada UCV tiene dos bajas sensibles: Joel Infante y John Alvarado. Ambos fueron expulsados en la derrota ante Puerto Cabello 3-2 en la capital.

Aunque Daniel Sasso puede poner a Luis Martell y Aquiles Ocanto en reemplazo para hacerle frente a La Guaira.

Deja un comentario

Lo último