martes, mayo 17, 2022
InicioFútbolFutVeDeportivo Lara amenaza a La Guaira en la cima

Deportivo Lara amenaza a La Guaira en la cima

La jornada 24 de la Liga Futve contará con otro entretenido compromiso en la ciudad jardín. Aragua y Deportivo Lara se miden este viernes a las 4:00 p.m en el Estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay en búsqueda de recuperar terreno en los puestos de hexagonal en el cerrado grupo central.

El conjunto aurirrojo, como en toda la temporada 2021, marcha con un rumbo inestable su andar en el torneo doméstico. Sin embargo, en la pasada fecha cortó la sequía de dos encuentros al hilo con derrota sacando un triunfo de visitante en Valencia por la mínima ante Gran Valencia que los posicionó en la quinta casilla con 25 puntos, a uno del cuarto puesto que ocupan los industriales.

Desde que tomó el mandato del banquillo aragüeño el legendario y exdefensor vinotinto, Edson “Mencho” Rodríguez, el combinado de la ciudad jardín ha ido de menos a más en donde ha sacado seis triunfos hasta ahora en el semestre. El registro equivale a seis victorias, misma cifra en paridad y cinco reveces.

Lara aprieta motores

En la acera del rojinegro, el equipo ha tenido un cambio de aires drástico desde la llegada del trujillano Leo González, que se incorporó al club tras su mandato interino con la selección nacional que continuará en las próximas tres jornadas de la vinotinto en octubre.

González arribó a los 200 compromisos al mando del bando crepuscular en la pasada jornada, y con dicho reconocimiento espera seguir impulsando al combinado de la ciudad musical a los casilleros pesados luego de la atípica gestión del argentino Martín Brignani que obligó a la directiva del club a dejarlo a un costado.

Asimismo, el huracán rojinegro atraviesa una racha positiva en su últimos seis cotejos, en los cuales no ha conocido la derrota con cuatro lauros y dos empates. En la pasada jornada superaron en el Farid Richa 2-1 al Carabobo con dianas de Jesús Hernández y del vinotinto Bernaldo “El Tractor” Manzano.

El combinado occidental se apoderó del segundo lugar del grupo central con 29 puntos. En este duro duelo ante los maracayeros esperan sacar una victoria que amenace y los iguale en unidades con los líderes y vigente monarcas del país, Deportivo La Guaira, que chocan el domingo en la UCV ante Yaracuyanos.

La agenda viernera cierra en el Estadio Olímpico con el compromiso entre UCV ante Atlético Venezuela, cuyo partido está pautado para las 6:15 p.m.

Los nacionales quieren seguir luchando por los puestos de hexagonal en el grupo oriental, marchando terceros con 28 puntos y perseguidos por Metropolitanos (27 puntos), tras venir de dominar a Mineros (2-1) en su pasado duelo.

Por otra parte, el cuadro ucevista, dirigido por Daniel Sasso, aseguró su permanencia en Primera División y quiere pelear hasta el cierre por el último cupo al hexagonal “B”.

Joel «Bicicleta» Infante es el elemento desequilibrante del conjunto nacional / PRENSA ATLÉTIVO VZLA

Lo último