martes, abril 23, 2024
InicioFútbolFutVeDeportivo Táchira a defender el liderato en el Brígido Iriarte

Deportivo Táchira a defender el liderato en el Brígido Iriarte

Táchira buscará de extender su racha de 32 partidos invictos en la Liga Futve

El Deportivo Táchira visita este viernes (4:00 p.m) el estadio Brígido Iriarte para defender el liderato de la Liga Futve. Será ante Portuguesa FC en el marco de la cuarta jornada del Torneo Apertura.

El conjunto aurinegro dirigido por Eduardo Saragó viene de vencer al Rayo Zuliano 2-1 en Pueblo Nuevo con un golazo de tres cuartos de cancha del argentino Oliver Benítez y un penal de Maurice Cova. Así extendió la racha de 32 partidos invictos en el fútbol venezolano, el registro más largo hasta ahora.

A su vez, el Táchira se posicionó en el primer lugar de la general. Igualando en siete puntos con Academia Puerto Cabello y UCV FC, pero con la ventaja de tener el gol average en positivo con cinco, uno más que los ucvevistas.

Ahora contra Portuguesa FC buscarán de alargar aún más ese récord y en su primera visita al Brígido Iriarte de Caracas. El ausente será Maurice Cova que no jugará por recibir una tarjeta roja directa en la pasada jornada.

Lee también: Pérez Greco: “El grupo busca un buen resultado”:

Por otro lado, los rojinegros ya se estrenaron como locales en la capital el martes pasado en la fase 2 de Copa Libertadores ante Palestino de Chile. Allí cayeron 1-2, pero alentados con más de 4 mil fanáticos que viajaron desde Araure. Además, fue el regreso a la máxima competencia suramericana después de 40 años.

El Brígido es la sede temporal para el conjunto rojinegro. Mientras el estadio José Antonio Páez de Araure adelanta una serie de remodelaciones para mejorar la grama y las comodidades en las tribunas.

En la última fecha de la Liga Futve, los dirigidos por Jesús Ortiz lograron un importante triunfo 1-0. Una visita ante el Caracas FC en el estadio Olímpico de la UCV con el gol 200 del veterano atacante Richard “Avioncito” Blanco.

El Penta no ha tenido un buen inicio en las primeras fechas. Al conseguir los primeros tres y únicos puntos ante los avileños los posicionó en el undécimo lugar de la general. Ahora en su nueva casa temporal, deberán conseguir otros tres puntos para escalar lugares y volver a meterse en la pelea entre los mejores del torneo.

Deja un comentario

Lo último