miércoles, mayo 29, 2024
InicioFútbolFutVeDeportivo Táchira allanó camino para ir a la final

Deportivo Táchira allanó camino para ir a la final

El triunfo sobre el “Penta” alargó su invicto a 24 partidos en esta temporada

Ya son 24 partidos sin conocer la derrota en esta temporada para el equipo del Deportivo Táchira. Una cifra por demás impresionante, pero no es la única explicación para que los atigrados sean actualmente los principales candidatos al título.

La historia futbolística y el peso de su camiseta le da un plus a los jugadores que dirige actualmente Eduardo Saragó.

Y hablando de su entrenador hay que destacar otro punto resaltante como lo es que solo han perdido dos partidos en su fase regular.

La primera derrota fue en la jornada 2 ante Hermanos Colmenárez y la segunda fue en la fecha 6 contra Metropolitanos.

A partir de allí el carrusel aurinegro no sabe lo que es caer y ha hilvanando 20 triunfos y 8 igualdades (incluyendo la fase final), números que han rendidos sus frutos al culminar como líder la tabla general (64 puntos).

Hay que destacar también, que los tachirenses aprovecharon el gran bajón de rendimiento que tuvo la Academia Puerto Cabello, y que por los resultados en la fase final parece no despertar su versión que mostró en el inicio del torneo.

Lee también: La Vinotinto en el puesto 49 del ranking FIFA

Defensa y ataque tachirense

Otro punto alto del Táchira ha sido su solvencia defensiva con jugadores como: Nelson Hernández, Carlos Vivas, José Luis Marrufo, Jiovany Ramos, Gonzalo Mottes y Yanniel Hernández, sumado a la solvencia en el arco de Alejandro Araque, tras solo recibir 17 tantos; para ser el club menos goleado.

En la zona ofensiva, apoyados en Anthony Uribe, Yerson Chacón, Esli García Gonzalo Ritacco y Diomar Díaz le han puesto el sabor del gol para sumar un total de 50 tantos.
Todos estos factores se unen para hacer del Táchira un fuerte candidato al título.

Pueblo Nuevo un gran fortín para el Táchira

Deportivo Táchira lleva 14 partidos sin perder cuando juega en su casa de Pueblo Nuevo.

Deja un comentario

Lo último