martes, febrero 27, 2024
InicioFútbolFutVeDeportivo Táchira busca consolidarse en la cima

Deportivo Táchira busca consolidarse en la cima

El conjunto aurinegro desea extender su racha de tres triunfos seguidos y afianzarse como líder

El Deportivo Táchira recibe este domingo (5:00 pm) a Carabobo FC en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal para seguir y consolidarse en la cima del campeonato de la Liga Futve en su vigésima séptima jornada.

Los muchachos del DT Eduardo Saragó vienen a paso firme en el torneo con tres triunfos consecutivos y en sus últimos cinco compromisos han ganado cuatro veces.

En la última fecha, hace 15 días, lograron colarse como el nuevo líder de la Liga Futve al vencer 2-1 al Rayo Zuliano en Maracaibo con goles de Esli García y un autogol del conjunto eléctrico.

Además, los aurinegros tuvieron la suerte que Academia Puerto Cabello cayó en Caracas ante Metropolitanos 2-1.

Por lo que ahora, los tachirenses se estrenan esta jornada como líderes con 52 puntos, pero solo lo separa un punto de ventaja con el conjunto porteño.

Si el Táchira logra su cometido en Pueblo Nuevo y Puerto Cabello empata o pierde ante Portuguesa FC, los aurinegros obtienen más ventaja y se afianzan en la punta de la liga.

Sus mayores baluartes ofensivos son Anthony Uribe con 8 goles en lo que va de temporada, seguido del argentino Gonzalo Ritacco con 7 y Yerson Chacón con 4 tantos.

Lee también: Venezuela Sub-17 derrotó a Niigata por la mínima

Carabobo busca quedarse en el G-4

El conjunto granate del DT Juan Domingo Tolisano, tiene un objetivo diferente: Quedarse dentro de los cuatro mejores equipos.

Su visita a Pueblo Nuevo será todo un reto, deberá sumar y ligar que Portuguesa (su próximo perseguidor) caiga ante Puerto Cabello para no perder el cuarto puesto del campeonato.

Los carabobeños vienen de dos empates consecutivos y en sus últimos seis juegos ha tenido cinco encuentros igualados. En la fecha anterior quedó en tablas 1-1 ante Angostura FC en Valencia con un gol de Carlos Sosa.

Posterior a este partido, los granates deberán una jornada de descanso la semana próxima, por lo que conseguir tres puntos en Pueblo Nuevo los puede ayudar a mantenerse en el G-4.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Lo último