miércoles, abril 24, 2024
InicioFútbolFutVeDeportivo Táchira debe reforzar la delantera

Deportivo Táchira debe reforzar la delantera

La primera adquisición en esta zona fue la del artillero Jesús Hernández

Con la décima estrella asegurada, el Deportivo Táchira no tendrá mucho tiempo que perder para prepararse de cara a la venidera Copa Libertadores 2024 sobre todo en la delantera tomando en cuenta lo exigente que siempre es un torneo internacional de este calibre.

Y es que los artilleros no rindieron como lo esperaba el entrenador Eduardo Saragó. Parecía ilusionante cuando al inicio de la temporada integraban la plantilla aurinegra “El Rifle” Edder Farías y Anthony “Matatán” Uribe, dos artilleros de gran calibre en el futve.

Pero nada más alejado realidad fue la temporada de ambos. En la primera mitad, Farías solo pudo batir el arco en tres ocasiones, luego antes de empezar la segunda vuelta se fue para el Deportivo La Guaira. Mientras que Uribe solo pudo carburar con ocho anotaciones en 30 duelos.

Lee también: Marcel Guaramato regresa al Carabobo FC

Mar de lesiones para el Táchira

Para reforzar esa zona el Táchira trajo al colombiano Kevin Aladesanmi, pero tampoco rindió, ya que solo disputó doce duelos y anotar un solo gol, antes de sufrir una lesión de ligamentos cruzados en si rodilla derecha.

Otro de los delanteros que no pudo brillar con el actual campeón de la liga futve fue el merideño Armando Araque, que también se lesionó y solo jugó en ocho ocasiones.

A pesar de esto, el “Carrusel aurinegro” terminó como el máximo equipo goleador (55) en todo el torneo, tomando en cuenta la ronda regular y el G-4.

Pero lo que nadie sabía es que Saragó tenía un ficha vital bajo la manga, un jugador de su suma confianza que lo trajo desde el Deportivo Lara, y que le dio la oportunidad de su vida. Ese jugador es Jean Franco Castillo, quien aportó tres goles y una asistencia y fue clave en el cuadrangular final por la estrella.

Pero tomando en cuenta todo esto Saragó y la directiva aurinegra ya picaron adelante y aseguraron el pase de otro delantero de mucho peso en nuestro balompié como es el caso de Jesús Hernández, quien viene de jugar con el Carabobo.

Deja un comentario

Lo último