A las cosas buenas hay que acostumbrarse. Eso lo está entendiendo a la perfección el Deportivo Táchira, que volvió a ganar y se mantiene en lo más alto de la clasificación en 13 jornadas disputadas del torneo Clausura.
Esta vez la víctima fue el Deportivo La Guaira, que a pesar de luchar todo el partido, no pudo con el Carrusel Aurinegro, al que le bastó un gol de Esli García para quedarse con los tres puntos en el estadio Olímpico de la UCV.
Los primeros minutos fueron para el cuadro naranja, que se acercaban al arco de José Contreras de a poco. La primera ocasión la tuvo Víctor Aquino con disparo desde fuera del área sin mayor peligro.
Antes del minuto 20, Aquiles Ocanto y el argentino Lucas Gómez lo intentaron con un tiro lejano y un cabezazo pero ambos se fueron desviados.
Cuando se cumplía la media hora, de nuevo, el “Chino” Ocanto probó al arco guaireño, pero el arquero Mario Santilli evitó la caída de su valla, algo que no pudo hacer en la siguiente jugada.
Al 33 cayó el primer y único gol del compromiso en el botín derecho de Esli García. Santilli tapó un gran pelota a Lucas Gómez, pero el balón le quedó a Ocanto, que tocó para Montero y este soltó al medio para que el juvenil la mandara a guardar al fondo de la red para gritar su séptimo gol del torneo Clausura, que lo coloca como uno de los mejores.
El conjunto atigrado tuvo par de ocasiones más en la primera mitad pero que no supo aprovechar para ampliar la ventaja en el marcador.
El segundo tiempo fue muy parejo, y se hizo notar la fricción en la mitad de la cancha. Deportivo La Guaira lo intentó pero sin lograr resultados.
Con este triunfo, el ocho veces campeón de Venezuela llegó a 26 unidades y se mantiene como líder absoluto del balonpié venezolano.
Además, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano continúan con la racha de nueve partidos sin conocer la derrota si unimos Copa Venezuela y Clausura. Y es su cuarto triunfo al hilo fuera de Pueblo Nuevo.