jueves, julio 18, 2024
InicioFútbolFutVeDvo. La Guaira buscará acortar distancia con el G-4

Dvo. La Guaira buscará acortar distancia con el G-4

Los naranjas vienen de caer la semana pasada y están en la obligación de ganar

Enrique “Kike” García y su Deportivo La Guaira necesitan hoy más que nunca tres puntos que los ponga cerca de los primeros cuatro puestos que dan cupo a Copa Libertadores y, por supuesto, que le permitiría coronarse en la Liga Futve como campeones.

Posicionados en la séptima casilla con 34 unidades y con tan solo cinco jornadas por disputarse, los naranjas para lograr su objetivo deberán defender a capa y espada el estadio Olímpico de la UCV para conquistar tres puntos que le permitan ascender en la tabla.

El combinado, que hace vida en la capital, viene de una dura derrota 2-1 ante Zamora (uno de los peores equipos en cuanto a rendimiento y puntos en el actual torneo) y ahora recibirá al Portuguesa (5:40 p.m.), un rival más difícil y que los supera en puntos y posición.

La buena noticia para La Guaira es que en los últimos cuatro duelos como local ha sacado resultados positivos, 2 victorias y 2 empates.

Por su parte, “Penta”, que hasta hace una semana era el club con mejor presente del torneo al enfilar más de cuatro triunfos al hilo, viene bajando su nivel al no lograr cerrar los encuentros a su favor.

Cayeron contra Rayo Zuliano (1-2) en su casa el General José Antonio Páez y en la fecha 23 también probaron los sinsabores de la derrota en el Monumental de Maturín ante Monagas 2-1.

Estos resultados lo sacaron del tercer lugar que ostentaban y ahora se posicionan en el quinto lugar con 38 unidades.

Lee también: Vinotinto femenina cae en el ranking FIFA

Dvo. La Guaira y su cara a cara ante el Penta

Ya ambos clubes se vieron las caras en el presente torneo. Fue en el ya lejano mes de abril cuando jugando en el recinto llanero , el equipo que dirige Jesús Ortiz le propinó una derrota a los de García dejando el marcador 2-0.

Los goles en esa ocasión fueron de Bernaldo Manzano 41’ y José Rivas Gamboa al 90+5’.
Sin embargo, la última vez que jugaron en el estadio Olímpico, el 11 de junio del año pasado, el triunfo fue del Deportivo La Guaira 2-1 con los goles de Jovanny Bolívar y Yackson Rivas. Por el cuadro rojinegro el gol lo hizo Alessandro Canales.

Deja un comentario

Lo último

La portada de hoy

Nosotros

Somos la publicación impresa y digital líder en deportes de Venezuela. Un medio del Grupo Últimas Noticias

Aliados de las Grandes Ligas del Beisbol

Contactos

© 2023 C. A. Últimas Noticias RIF J-00037398-1