jueves, febrero 29, 2024
InicioFútbolFutVeDvo. Táchira y Ureña repiten lo hecho en 2014

Dvo. Táchira y Ureña repiten lo hecho en 2014

Los equipos oriundos del estado Táchira se verán las caras en la primera división

Si buscamos algún calificativo para la temporada del Deportivo Táchira podemos decir que fue pletórica. Pudo arrebatarle la punta a la Academia Puerto Cabello, meterse en el G-4, ganar la décima estrella con un récord de 29 partidos sin perder y por supuesto lograr su boleto la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2024.

Lograr todo esto fue más que epopéyico luego de que volvieran a derrotar por penales a su máximo rival como lo es el Caracas FC. Primero fue en el 2021 teniendo al estadio Olímpico de la UCV como protagonista, y ahora, dos años después, la historia vuelve a repetirse pero siendo el templo sagrado de San Cristóbal, el Polideportivo de Pueblo Nuevo, la sede en donde lograron su décima estrella de la mano de Eduardo Saragó, quien igualó lo hecho por Horacio Moreno como los dos únicos entrenadores en ganar títulos dirigiendo a ambos equipos: Caracas y Táchira.

Lee también: El campeón de la Liga Futve asegura buen pago

Táchira y Ureña en primera división

Pero la alegría para el estadio andino no quedó allí, porque su otro equipo que milita en segunda división como lo es Ureña también se consagró en dicha categoría tras ganarle en la final a partido de ida y vuelta a su similar de Bolívar.

El marcador global fue 4-2 y de esta forma el equipo azucarero retorna a la primera división. Pero este hecho no pasa por debajo de la mesa, ya que en la temporada 2014-2015, sucedió lo mismo: el Deportivo Táchira se consagró en el futve logrando bordar su octava estrella de la mano de Daniel Farías y en paralelo, los de Ureña también lograban su campeonato y su merecido ascenso.

Campeonas avileñas

Cambiando a la rama femenina la suerte le sonrió al Caracas de Enzo Gimino Tropiano luego de batir en un duro encuentro a su similar de Adiffem del entrenador Ezequiel Moreno, en la final de la Liga Futve Femenina que se disputó en la cancha de Camurí Chico.

El resultado se inclinó a favor de las avileñas gracias al 1-0 que puso Emaiver Mota desde el punto penal.

Con el pitazo final las chicas de Tropiano lograron el sexto título para la institución que hace vida en la Cota 905.

Sorpresa en la Arena

Contra todo pronóstico el quinteto del estado La Guaira, Guaicamacuto se lazó con el título en la Liga Futve Playa.

Centauros imperial

En la Liga Futve Futsal tuvo un solo dominador, el equipo de Centauros de Caracas fue el campeón absoluto de la disciplina en este 2023.

Deja un comentario

Lo último