lunes, septiembre 26, 2022
InicioFútbolFutVeEl Clásico librará su tercera batalla por el título absoluto

El Clásico librará su tercera batalla por el título absoluto

Once años han pasado desde la última vez que el Caracas FC y el Deportivo Táchira se vieron las caras en una final por el título absoluto del fútbol venezolano.

El 30 de mayo de 2010 los “Rojos del Ávila” bordaron la undécima estrella de su escudo al imponerse 1-4 al “Carrusel aurinegro” en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, luego de quedarse con el marcador global 5-1 tras la victoria 1-0 en el partido de ida celebrado en el estadio Olímpico de la UCV.

En aquella oportunidad los triunfos avileños llegaron gracias a los goles de Giovanny Romero en la ida y de Gabriel Cichero, Jesús Gómez, Rafael Castellín y Alejandro Guerra, mientras que Javier Villafraz colocó el descuento por los andinos en la vuelta.

En tanto, la primera definición entre ambos conjuntos por el título de la primera división se disputó en la temporada 2007-2008.

Los aurinegros apelaron al empate 1-1 obtenido en la ida con diana de Javier Villafraz y otra de Juan David Valencia por los caraqueños.

Ya en la vuelta, llevada a cabo el 31 de mayo de 2008 en el “Templo sagrado del fútbol venezolano”, los comandados por el estratega Carlos Maldonado sumaron su sexto campeonato de su historia.

Lo último